¡Un DJ que no es Guetta, Tiesto o Khaled! ¡Fin de Mundo!
Brian Piñeyro es un joven DJ proveniente de Nueva York que ha incursionado en la música desde hace un par de años. Relativamente, sigue siendo un talento sin descubrir por la mayoría de las páginas. Es más, me atrevería a decir que la mayoría ni lo nombraron ni lo nombran. Me cuesta creer la vista tan estrecha de las páginas musicales que sólo se enfocan en los más conocidos y no en los menos hablados, que son los principales a quien hay que ver, en mi opinión.
No soy un seguidor del Reggaeton. Puedo escuchar un disco, pero no me considero alguien que lo baila ni lo escucha por gusto; más es por el hecho de que... ¡te lo ponen en todos lados!. Ahora, este tipo me hizo escuchar un disco de Reggaeton sin yo saber que esa era la música que él producía al momento de ponerle Play al disco.
Ya va; sé lo que están pensando: "No vale la pena porque es Reggaeton". Hay que darle una oportunidad a todo. Piñeyro sí hizo un disco de Reggaeton, pero en beats. Aquí no hay voces. Tenemos beats de Reggaeton a medida que el álbum avanza. Pero, él buscó la forma de no hacerlo sonar tedioso o repetitivo al combinarlo con elementos tan dispares como el House o el Shoegaze. Sí; una locura. Su trasfondo es bailable, pero, incorporando esos elementos, tenemos una experiencia más nocturna y profunda. Algo más etéreo y calmante, y, a la vez, bailable.
Este Dulce Compañía , siendo su debut, me dejó impresionado. Sí siento que le falta para ser algo más memorable. Como que aquí hay más de prototipo que de proyecto completo. Las ideas son bastante llamativas, aunque el desarrollo es algo que espero ver a medida que lance más material. Tienen que oír esto. Se los digo: No se arrepentirán.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario