Un nombre muy curioso y un estilo inventivo siempre ganan a la hora de conseguir adeptos a tu obra. Lo cómico es que, quizás, esas dos marcas claves no cuadran conmigo en este caso.
Everything Everything es un grupo británico que han venido sonando desde principios de la actual década. Son un grupo que se han caracterizado siempre por tener una forma muy surrealista a la hora de mostrar su acto. Tienen un carisma un tanto excéntrico en sus composiciones que, originalmente, mezclaban con unos juegos vocales muy peculiares y un sonido Pop el cual, mientras es bailable y disfrutable, no deja de ser raro para los convencionalismos actuales. Es una rareza un tanto adorable, por describirlo de alguna forma. El grupo siempre ha estado claramente influenciado por Radiohead. El vocalista, Jonathan Higgs, tiene un falsetto que rememora a Thom Yorke, el ya mítico cantante del grupo anteriormente nombrado.
Conocí a este grupo, justamente, en el 2.011, con su sencillo "Cough Cough", el cual adoré al instante. Era una canción muy enérgica e intensa con unas percusiones gallardas y fuertes que, junto con su vídeo oficial, te transmitían un jolgorio enorme. Otros sencillos de ellos, como "My KZ, Ur BF" y "Schoolin'" también me gustaron bastante. Pero, con el paso del tiempo, y al alcanzar una mayor madurez en cuanto a mis gustos musicales, Everything Everything ha descendido bastante en mi lista. Todavía me encanta "Cough Cough", pero su estilo, el cual es un tanto estilizado para mi gusto, no me ha dejado enamorarme de ninguno de sus discos. Son talentosos sin lugar a dudas, pero, su raro carisma choca conmigo.
Esas sensaciones me volvieron con A Fever Dream , la obra lanzada el pasado año y que nos muestra a un grupo más maduro y con un tono más sombrío detrás de su material. Se siente angustioso en partes a diferencia de sus trabajos previos. Aquí, todo está más ordenado, el cual era una de las cosas que me molestaban de sus anteriores trabajos. Siempre he sentido que sus tracks están desordenados dentro de los discos. Más como si fueran compilaciones. Pero, en este caso, se sienten mejor cohesionados. Las letras del grupo siguen siendo crípticas, pero estructuradas de una forma más poética.
Sin embargo, y aún con todas las mejoras, no puedo calar al grupo y el material mostrado aquí es el que, irónicamente, por el tono más oscuro del disco, es el que menos capto. O sea, lo oí y fue como si nada. El material no hizo efecto en mí para repetirlo o, siquiera, prestarle más atención. No me pasaba eso con ellos desde Arc , su obra del 2.013. Es una lástima realmente. Pero, no puedo tolerar su estilo en la actualidad. No son malos, simplemente, no van conmigo. Pero, contigo es un caso distinto. Quizás, a ti te gusten mucho más de lo que me agrado a mí.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario