¡El talento Latinoamericano sigue!
La escena independiente en los países de habla hispana es, sin duda, la que nos ha dado mejores muestras de música en mucho tiempo. La libertad creativa abunda entre estos artistas que siempre buscan crear nuevos sonidos a través de cada proyecto a diferencia de cualquier sello enorme comercial que nos impone a escuchar, prácticamente, lo mismo en diferentes referentes musicales: su reggaeton suena a reggaeton; su pop es pop; su rock es rock; no hay diversidad o experimentación.
Entre estos artistas independientes, proviene una mujer del Perú llamada Giovanna Nuñez, conocida más por su nombre artístico La Lá. Ella, anteriormente, había lanzado un LP en el 2.014 de nombre Rosas , LP el cual no he oído, para ser sinceros, pero que, después de haber probado esto, quizás le de una oportunidad en lo que tenga un tiempo disponible.
Desde pequeña, había quedado fascinada por la música tras oír discos de Ella Fitzgerald. Eso fue tomando forma en ella para que, en un futuro, moldeara su estilo vocal en una infusión de ritmos latinos muy colorida. "Zamba Puta" es un disco propio latino. Me recuerda a trabajos de Natalia Lafourcade y Julieta Venegas. En él, podemos oír influencias de la música Jazz, del Pop, del Rock y de la Música Popular Brasilera, lo cual lo hacen un escucha bastante distinguible entre lo que he publicado con respecto al año pasado. Nuñez toma temas como el racismo y el machismo como ejes centrales dentro de su historia, la cual cuenta, de vez en cuando, con un toque de humor y hasta de inocencia en otras. Su título, a primera vista, puede resultar directo, pero, al oír el disco, uno comprende que, en realidad, la música es muy delicada. Todo aquí, desde los arreglos hasta la producción, suena muy artístico; muy único; muy autóctono.
Con honestidad, hay veces que suena un poco simple todo y su duración, la cual dura unos veinticinco minutos, a mí no me molesta, pero sé que habrá algunos que no lo sentirán como un trabajo serio, ya que no es costumbre presentar una obra tan corta. Sin embargo, La Lá es una artista emergente a quien hay que mantenerle un ojo encima. Tiene un oído raro para la música que siento que, en algún momento, explotará en un trabajo mucho más ambicioso. Como dije al principio, ¡El talento latinoamericano sigue!.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario