Muy probablemente, ustedes, los que más están acostumbrados a mis publicaciones, pensarán dos cosas al instante: La primera, y si ya conocen a esta cantante, pensarán que estoy escribiendo esto como otra forma de desquitarme por esta nueva ola de compositoras con problemas, escribiendo canciones desde su cuarto, ventilando las mil y un dudas que inundan sus mentes. La segunda, y casi seguro de que es la que más aplica a este caso, es que no sepan de quién estoy escribiendo. No puedo pedirles que sepan quién esta cantante cuando, hasta ahora, he visto su poco reconocimiento en la mayoría de los sitios de crítica musical.
Sidney Gish es una muchacha de veinte años que estudia música en la actualidad. Ella no se podría decir que es una compositora hecha y derecha como las demás, que ya tienen un enorme camino recorrido o que, al menos, andan por su cuenta, sin mucha instrucción musical. Lo que sí comparte con las otras, como Courtney Barnett o Mitski, es que ella se inspira en sus dudas y problemas para componer su material. Gish, en las noches, se encierra en su cuarto a ver qué puede escribir. A dejar que su mente desande en busca del acomodo de ideas para plasmar su forma de ver el mundo.
Viendo el estilo del que estoy hablando, es casi obvio que más de uno de los que siguen este blog piensen que estoy a punto de... tirarle basura, por decirlo de algún modo; pero, en este caso, están equivocados: Porque a esta muchacha le veo un buen futuro.
Gish, durante el recorrido en este corto álbum publicado a través de su página de bandcamp, nos muestra a una chica insegura, tímida y con la suficiente inteligencia para escribir sus letras de una forma que no suene a cliché ya dentro de este estilo. Lo que separa a Gish de sus particulares es su sonido positivo y la manera en cómo ella aborda los temas; con un tono de humor inventivo que, no sé por qué, me acuerda a una Daria. Ya saben, ese personaje entrañable y altamente sarcástico de MTV. Siento que su disco está escrito por una chica con una mentalidad parecida al personaje. Es sarcástica sin dejar de ser adorable o accesible y sin caer demasiado en el mismo estilo de las demás.
Puedo entender el por qué este disco no es tan comentado; prácticamente, salió el último día del 2.017. Y, aparte, la muchacha no es muy conocida y las páginas de música, en vez de mencionarla, la han ignorado casi por completo. No diré tampoco que el álbum me encantó o que lo volveré a oír, mas, sin embargo, no puedo negar la frescura que sentí al probarlo. Aquí hay un talento que la gente necesita conocer más y que trae una forma de expresarse distinta a sus contemporáneas.
Nota: 6/10
Si quieren saber más de ella, aquí les dejo su página de Bandcamp: https://sidneygish.bandcamp.com/
Comentarios
Publicar un comentario