La música brasilera es un estilo que, siendo proveniente de un país latino, casi no se habla en estos sectores ni a nivel mundial. En cierto modo, ellos han estado en su propio mundo. Apenas, lo que nos llega, son artista de talla enorme de allá, como Os Paralamas do Sucesso, por decir uno. Pero, es que allá hay una cantidad enorme de proyectos impresionantes que vienen desde los ochentas. Uno de mis favoritos es la Legião Urbana, con su vocalista icónico y ya fallecido Renato Russo.
Hay, también, un movimiento que se ha gestado desde los setentas, pero que, ha sido revivido en estos últimos años por proyectos como Metá Metá: La vanguarda paulista. Este es un estilo político que, en sus orígenes, y creo que hasta la fecha, ha sido rechazado por las discográficas de su país por su alta experimentación, la cual, como siempre, no se vende bien y no le "sirve" al mercado.
Sin embargo, a mí, como fan, no me importa si es accesible o no. Es algo que creo que va desde la perspectiva de quien lo mire. Habrá gente que no tolere esta música, como otros que la adorarán. Y, les digo, Kiko Dinucci se sacó de la manga un pedazo de álbum con Cortes Curtos .
En esta obra, encontramos un montón de relatos concernientes a la ciudad São Paulo. De una forma casi fílmica y hasta un tanto perturbadora en lo que se refiere a su producción a la hora de contarlas. Su voz es calmada durante la mayor parte del disco, pero es esa cacofonía de sonidos que te inquieta. Oyes el disco y es una locura; es rock, es punk, es vanguarda paulista, es rock matemático, es... una acumulación de matices e ideas impresionantes. Y sí, suena raro, pero, en su mayor parte, es un disco demasiado cohesivo y fluido. Durante los primeros tracks, no podía distinguir cuando una canción pasaba a otra. El cambio era algo instantáneo y no se sentía forzado. Las colaboraciones, ni se diga; aquí hay un ensamble de músicos y cantantes de distintos proyectos, destacando, para mí, por sobre todos, a esa colaboración que tuvo con su compañera de Metá Metá, Juçara Marçal, en "Chorei". La angustia, el suspenso, la oscuridad que rodea el disco se siente más palpable en este track, que comienza con uno de los crescendos más emocionantes del 2.017. Les digo este disco es una locura en la mejor forma posible.
Miren, sé que muchos no lo comprenderán, pero, realmente, deben darle una oportunidad a esta obra. Es uno de los discos más impresionantes del año. Este es, oficialmente, el debut de Kiko Dinucci, y ¡qué debut!. No sé cómo este hombre no había hecho nada, salvo una cantidad de trabajos de sesión con distintas bandas y músicos. Les digo, este tipo tiene una creatividad que no había visto en mucho tiempo. Deben escuchar esto.
Nota: 7/10
Sin embargo, a mí, como fan, no me importa si es accesible o no. Es algo que creo que va desde la perspectiva de quien lo mire. Habrá gente que no tolere esta música, como otros que la adorarán. Y, les digo, Kiko Dinucci se sacó de la manga un pedazo de álbum con Cortes Curtos .
En esta obra, encontramos un montón de relatos concernientes a la ciudad São Paulo. De una forma casi fílmica y hasta un tanto perturbadora en lo que se refiere a su producción a la hora de contarlas. Su voz es calmada durante la mayor parte del disco, pero es esa cacofonía de sonidos que te inquieta. Oyes el disco y es una locura; es rock, es punk, es vanguarda paulista, es rock matemático, es... una acumulación de matices e ideas impresionantes. Y sí, suena raro, pero, en su mayor parte, es un disco demasiado cohesivo y fluido. Durante los primeros tracks, no podía distinguir cuando una canción pasaba a otra. El cambio era algo instantáneo y no se sentía forzado. Las colaboraciones, ni se diga; aquí hay un ensamble de músicos y cantantes de distintos proyectos, destacando, para mí, por sobre todos, a esa colaboración que tuvo con su compañera de Metá Metá, Juçara Marçal, en "Chorei". La angustia, el suspenso, la oscuridad que rodea el disco se siente más palpable en este track, que comienza con uno de los crescendos más emocionantes del 2.017. Les digo este disco es una locura en la mejor forma posible.
Miren, sé que muchos no lo comprenderán, pero, realmente, deben darle una oportunidad a esta obra. Es uno de los discos más impresionantes del año. Este es, oficialmente, el debut de Kiko Dinucci, y ¡qué debut!. No sé cómo este hombre no había hecho nada, salvo una cantidad de trabajos de sesión con distintas bandas y músicos. Les digo, este tipo tiene una creatividad que no había visto en mucho tiempo. Deben escuchar esto.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario