Trayendo una de las portadas más incómodas y fuertes de lo que va del año, ANOHNI, conocido por muchos como Antony Hegarty, trae este EP de seis canciones, que en realidad es de siete, pero la última canción tienen que pedírsela a él (O ella) directamente a través de su correo personal (Esto no es broma).
Antony Hegarty siempre ha sido un activista social y político en muchos de sus temas y en este EP ha demostrado este lado enormemente. Paradise es un EP que trata de un modo un poco exagerado acerca de un futuro al cual nos dirigimos que, según ella, será hórrido y caótico.
Lo primero que me llamó la atención es la experimentación de Antony en este EP. Mientras no todos los experimentos son llamativos, los momentos más claros de Paradise son fuertes y emocionantes con la inclusión de percusiones agresivas y ciertos toques del Trap, aparte de que la obra también fue producida por Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, haciéndolo un EP bastante interesante de cierta forma.
En lo que se refiere a sus momentos positivos, puedo observar dos: La pista homónima al EP es buenísima. La inclusión del Trap en la composición de la canción le da un toque innovador cuando lo ajuntas con la voz tan emotiva de Antony; lo único es que, aunque puedo comprender el por qué, no me gusta el final de la canción; creo que le hace perder un poco el brillo. Otra canción que me gustó bastante fue "Ricochet". Amigos, la pista tiene unas percusiones agresivas, con un tempo extraño pero, a la vez, decidido y unas texturas ambientales demasiado sublimes, acompañado de Antony cantando de forma más enojada de lo que normalmente lo hace.
Lo demás del EP se siente insignificante en verdad. O sea, salvo las canciones anteriormente nombradas, lo demás se siente como de relleno o realmente sin importancia. Este EP tiene una de las peores grabaciones Spoken Word que he escuchado en mucho tiempo en la pista final "She Doesn't Mourn Her Loss". Se que la incluyó para hacer sentir el dolor al oyente, pero a mi simplemente me pareció muy molesta.
En conclusión, Paradise es un EP que no recomiendo mucho, salvo la canción homónima y "Ricochet". Si se hubiera dejado guiar por esas dos canciones, éste sería uno de mis EPs favoritos del año.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario