Daniel Caesar, esa revelación del año pasado, entró en el 2017 con buen pie. Los EPs que había estrenado anteriormente le abrieron las puertas al éxito. EPs que me temo no he oído, ya que me superaron las ganas por probar este álbum. Una obra en donde el amor es el centro de todo. Es algo que se encuentra incrustado en el subconsciente del artista. Algo que lo hace moverse y que lo inspira a desarrollar nuevas formas de atraer al oyente.
El disco nos da la bienvenida con el mejor track de su repertorio, "Get You", en colaboración con Kali Uchis. Un single lleno de pasión desbordante en las interpretaciones de los vocalistas y en la forma en cómo los instrumentos toman forma a medida que la pista avanza. Su ritmo lento y sensual es para dejarse llevar. Es un gancho que atrapa desde el primer instante. La canción es una carta de presentación perfecta para Caesar, ya que muestra ese cierto toque de Frank Ocean que siento que lo influencia, más ese estilo que trae que se asemeja más al R&B de los años noventas. Hay algo retro en su música, no sólo en esta canción, sino en todo el disco. Es algo que deduzco que lo hace sentir fresco entre los otros artistas. Syd, quien también colaboró en una canción aquí, trató de hacer lo mismo, pero con resultados poco satisfactorios. Aquí, al menos, realizó una participación que, mientras no destaca enormemente, tampoco se puede considerar como deficiente.
El álbum pierde un poco esa fuerza con la que comienza por la segunda mitad. Sin embargo, en ningún momento decae completamente. Siempre te mantiene tu atención hasta que termina. Inclusive, en ese espacio de silencio en el cierre del disco, "Freudian", la cual te crea un suspenso acerca de qué puede venir. Este disco siento que hubiera sido mil veces más efectivo siendo un EP, ya que la primera mitad está repleta de puras pistas interesantes y que, definitivamente, es lo mejor de este repertorio. Daniel Caesar no habrá hecho una transición magnífica del EP al disco, mas no obstante el tipo se nota que tiene futuro y que deja a uno con ganas de saber cuál será el siguiente paso en su carrera.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario