Sí, seguido. Recientemente hablé de Broken Social Scene y ahora de Feist. Como que me dieron ganas de buscarme otros miembros para probarlos.
Leslie Feist es otra de las tantas interpretes de las cuales no estoy muy familiarizado. Es más, con casi nadie de Broken Social Scene estoy familiarizado. Sabía que existían, más no me preocupé nunca por ellos. Y, sinceramente, por Feist menos. No quiero disminuir a la artista ni nada, pero digamos que Feist no es la principal cantante que busco a la hora de escuchar música. Podría ser Sia, o Bjork, o Fiona Apple, pero Feist... no va mucho con mi estilo. Quizás, es porque la misma canción que ha pegado tanto de ella, "1234", es una de las que más detesté (Y detesto todavía) en su tiempo. Su música me ha parecido siempre como olvidable. Es buena, pero no cuadra conmigo nunca. No he oído sus álbumes, pero sí he oído varias de sus canciones y, aunque ella siempre ha sido cambiante en su estilo, la verdad es que no ha hecho una canción que se quedara conmigo por más de unos minutos. Es buena... pero nada más.
Si no saben quién es, ella es una cantautora canadiense que ha sido nominada a múltiples premios, incluyendo a los Grammys, debido a sus aclamados álbumes Let It Die del 2004 y The Reminder del 2007. Aparte, ella formó parte del ensamble de la banda Broken Social Scene, como ya había dicho, desde el año 2002. Eso fue lo que le dio un empuje para experimentar más con sus trabajos solistas.
Su más reciente trabajo, Pleasure del 2017, la vio tomar un enfoque con menos fidelidad y un tanto más crudo en comparación a su anterior sonido. Es un disco que, al oírlo, me recordó un poco a cantantes como Cat Power y PJ Harvey, sobre todo a la segunda en el track que abre y da nombre a este álbum. Hay una raíz más al Blues en estas composiciones. La aparición de Jarvis Cocker me tomó por sorpresa en la canción "Century". No puedo decir que hizo mucho, pero oír al cantante de Pulp en un álbum, recitando unas palabras, es algo que siempre valoraré. Por lo demás, el álbum no lo considero tan llamativo. Pero, es cuestión de gustos. A mí es, simplemente, porque Feist no me impresiona mucho. En cambio a ti si te puede gustar bastante. El trabajo no es tan largo y fluye rápido, así que puedes escucharlo cuando tengas un tiempo libre. Y más si te gustan las cantantes al estilo de las dos anteriormente mencionadas.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario