Hace un tiempo, ya había traído a Mastodon a este blog. Y es que, lo que en su tiempo yo aplaudí; la triste realidad es que todo ha cambiado. Ese Emperor of Sand del año pasado, tras múltiples oídas, y analizándolo de lado a sus anteriores discos, me di cuenta de que, mientras el material no era malo, era su más pobre en cuanto a ambición. No había mucho que destacar... aunque se me pegó bastante "Show Yourself".
Sin embargo, en el fondo, Mastodon seguían siendo esos músicos talentosos que colisionaron en la escena metalera hace más de diez años, mostrándonos unas composiciones apocalípticas y huracanadas que les sirvió para cosechar un buen grupo de seguidores. Y cómo no, con tanto despliegue de maestría y brutalidad. Pero; ese era el viejo Mastodon. Siguen siendo talentosos, sólo que hacia otros campos más dados al público. Más relajados y menos interesados en superarse así mismos, lastimeramente.
Aún así, cabe destacar que, al menos, el grupo no ha querido quedarse en su mismo estilo, sino que han buscado evolucionar. Han buscado seguir haciendo música, pero probando cosas nuevas. Que no les va bien muchas veces, es cierto, pero, al menos, lo intentan. Este pequeño EP es una muestra de ello.
Cold Dark Place , lanzado el año pasado, ve al grupo más alejado de lo que hicieron en Once More 'Round the Sun del 2014 y también de Emperor of Sand . Es un EP con una agresividad bastante disminuida y que se enfocó más en la estructura de sus composiciones, la cual tienen una enorme influencia del Rock Progresivo. Composiciones que, por cierto, y de manera irónica, fueron dejadas fuera de los álbumes anterior nombrados. Y digo irónica no porque sean tan buenas, sino porque suenan muy distintas a lo que ellos plantearon en esas obras. Eso sí, la apertura de este trabajo de poco más de veinte minutos, "North Side Star", es una canción bastante buena, con unos ritmos un tanto accesibles, pero de bastante gozo. Lo demás, no es malo, pero tampoco impresiona viniendo de este grupo.
Como un todo, Cold Dark Place es olvidable, pero disfrutable al reproducirlo. Cuando tengas poco tiempo para oír algo, puedes darle una probada a este mini trabajo, el cual, aunque no contenga las mejores composiciones de la banda, es una buena manera para pasar el rato.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario