Siguiendo con mi investigación de lo que ha salido este año, traigo a este Blog uno de los más recientes trabajos de uno de los productores revelación en la escena del Hip-Hop: Paul White.
Paul White es un productor británico que se ha hecho conocido en estos últimos años por su incursión en el terreno de la música Hip-Hop, combinando distintos géneros a su obra que van desde la electrónica hasta la psicodelia y la música tribal.
El haber utilizado el término "revelación" no quiere decir que sea un nuevo artista. Todo lo contrario, él comenzó en el año 2007 y ha colaborado con una diferentes músicos, entre los que destacan: Danny Brown -con quien más ha trabajado-, Charli XCX, Open Mike Eagle y Jamie Woon.
Sin más preámbulos, el trabajo que traigo en esta oportunidad para comentar es el Mixtape debut del aclamado productor: Everything You've Forgotten, lanzado el 17 de Enero del presente año.
Que el título de la obra no engañe; éste lanzamiento es difícil de olvidar. Estamos ante la carta de presentación de un productor con una mente privilegiada para hallar la música desde los lugares más recónditos del inconsciente humano. El trabajo tiene el estilo por el cual es conocido el productor; un estilo que busca abarcar una amalgama de géneros, con el fin de crear una forma de música abstracta y única.
Desde el principio, el álbum te muestra un collage de colores hecho música, trayendo de vuelta un género conocido como Instrumental Hip-Hop, el cual ya era catalogado como obsoleto. Es un álbum bastante variado que recuerda trabajos anteriores como los de The Avalanches, con cierta onda del género Plunderphonics, el cual los anteriormente nombrados hicieron muy popular a principios de la década anterior.
Sin embargo, el mixtape, en mi humilde opinión, tiene la falla en que ninguna de las composiciones se vuelve adictiva, no es un trabajo donde te quedarán en la mente varias composiciones, sirve para pasar un buen rato descubriendo el extraño Mundo de Paul White, lo cual lo hace inolvidable en cierto modo, pero no es una obra extremadamente imprescindible, suena más como un mixtape de ritmos descartados de trabajos anteriores.
En conclusión, es una obra que vale la pena escuchar y que se volvió uno de los lanzamientos más divertidos en lo que va del año en las distintas páginas de crítica de Internet. Si quieren conocer un estilo único de uno de los productores más influyentes en la escena actual del Hip-Hop, pueden darle una chequeada a este trabajo porque, a final de cuenta, los mayores críticos son ustedes.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario