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Pure Comedy de Father John Misty - Reseña





Desde su salida de la banda Fleet Foxes, Joshua Tillman ha logrado reinventarse con este alter ego conocido como Father John Misty; un personaje tan sarcástico, irónico e irreverente que lo ha llevado al estrellato. No, yo se, no ha vendido tanto como Beyoncé u otros pero, al menos, ha aparecido en uno que otro programa de televisión. Nadie se hubiera imaginado que el baterista de Fleet Foxes iba a destacarse tanto en su carrera solista.


Han pasado dos años del lanzamiento de su aclamado álbum I Love You, Honeybear, donde el músico se abrió con respecto a su vida personal, enfocándose en sus arrepentimientos, vistas de la sociedad y su relación con su esposa Emma. Fue un álbum tan personal que él se sentía incómodo de tocar esas canciones en frente de sus personas más cercanas.


Ahora, Tillman regresa con este trabajo de nombre Pure Comedy, un álbum que toca una cantidad de tópicos como la política, el medio ambiente, el envejecimiento, la tecnología, entre otros... Mostrando a un músico que sigue madurando a medida que sigue sacando discos.


Sin embargo, este álbum deja mucho que desear cuando se compara con su trabajo anterior. Se oye a un Tillman mucho más maduro pero, a la vez, el trabajo se siente un poco flojo en ciertas partes y algunas canciones no tienen el mismo carisma y el mismo imán que tuvieron la de su anterior obra.


Aún así, la producción y la música, en mi opinión, lograron elevarse bastante en este disco, sonando hasta algunas veces un poco exuberantes. Tomando, por ejemplo, el corte de apertura "Pure Comedy"; una canción guiada por el piano y la delicada voz de Father John Misty a la cual se le van sumando los demás instrumentos a medida que progresa la canción que, de manera relativa, se siente la incorporación de ciertos toques de Rock Progresivo clásico y hasta cierta influencia de Elton John.


Este álbum posee algunas canciones bastante buenas como su tema homónimo, la canción "Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution"; "When the God of Love Returns There'll Be Hell to Pay"; "Ballad of the Dying Man", un tema de mis favoritos del disco que trata acerca de un hombre que se ve sus propios comentarios sociales como importantes para el mundo y que, al momento de su muerte, lamenta el hecho de que dicho mundo pierda su "prodigiosa" mente.


Las demás canciones del álbum son buenas para escuchar, pero pasan sin pena, ni gloria. No van a ser canciones que trascenderán a la posteridad como demasiado relevantes para la música ya que, a medida que el álbum corre, todo empieza a sentirse repetitivo. La canción "Leaving LA" es la que menos me gustó de aquí, es muy larga y aburrida. Siento que debería haberse reducido para que no chocara tanto al oído.


En conclusión, Father John Misty lanza este álbum que, aunque fue por mucho una decepción comparado con su obra anterior, no es algo tampoco que pueda ser visto de mala manera. Siempre estaré pendiente de cualquier lanzamiento proveniente de Tillman, soy un fan y ahora escribo estas reseñas; ¿qué más podría hacer?.


Si te gusta la música de Tillman, como a mi, te invito que escuches este trabajo. Si no lo has oído todavía, por favor, escucha las obras anteriores primero antes de probar con este para que te adaptes a su estilo.


Nota: 6/10

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