El año 2017 necesitaba comenzar con un álbum perturbador; un álbum que no sólo nos llame la atención, sino que nos haga sentir una presión enorme en nuestras mentes y oídos sin ser algún álbum de Metal Pesado; un álbum que, al terminar de escucharlo, te sientas agotado y te preguntes: ¿Qué rayos acabo de escuchar?.
El mes pasado, andaba buscando qué álbumes se habían lanzado en lo que iba de este nuevo año para empezar a ponerme al corriente en el aspecto musical y, ¿por qué no?, ver qué nuevo artista o banda me haría obsesionarme con su trabajo. La búsqueda arrojó muchas cosas que iré posteando poco a poco pero, de las primeras que me encontré, fue este trabajo por parte del rapero Bedwetter.
Para empezar, Bedwetter no es un novato en esto, él es el rapero Travis Miller, quien muchos de ustedes lo conocen como Lil Ugly Mane, lo único fue que, para este lanzamiento, prefirió usar este seudónimo tan peculiar.
El trabajo de Lil Ugly Mane no lo había escuchado, aunque su nombre sí, por lo tanto, indagué por Youtube a ver qué me encontraba de él. Pasó un rato y comencé a escuchar su álbum del 2012, Mista Thug Isolation... Debo decir que mi cabeza explotó en ese "viaje" de sonidos, nunca mejor utilizado el término "viaje", o sea, fue bueno... Pero, no me esperaba tanto "viaje" viniendo un rapero.
Un lado de mi dijo que dejara las cosas hasta ahí y pasara a otro álbum, pero la portada de Vol. 1: Flick Your Tongue Against Your Teeth and Describe the Present me llamó mucho la atención, me sentí llevado por una emoción extraña, así que recurrí a mis instintos y me dije: "Está bien, vamos a escuchar este trabajo"... Le agradezco mucho a mis instintos.
Este álbum comienza con un dialogo repetitivo, que lleva de nombre "John", con un conflicto de sonidos. Básicamente, un collage que te prepara para lo que viene. El disco te agarra totalmente con la canción "Man with a Helmet", un track enormemente angustiante, el rapero lanza sus rimas con una enorme desesperación, prácticamente, gritando con todas sus fuerzas hasta que su voz no aguanta, mientras, en el fondo, se escuchan unos sonidos que invocan a pensar que no estamos oyendo un simple disco de Hip-Hop, sino un álbum hecho por una persona que está, o estaba, encerrado en un manicomio.
Es insano lo lejos que puede llegar la creatividad de un músico en ciertos casos, llevándote a experimentar a través de los ritmos y sonidos la desesperación o la soledad que posee el artista en los peores momentos. Este trabajo llevó el concepto de Cloud Rap a otro nivel. Su música, literalmente, te hace sentir como si hubiera encendido una maquina de vapor durante la grabación y él estuviera rapeando encima de ella. Tomen, por ejemplo, el caso de la canción "Stoop Lights", el sonido de fondo es nocturno, es solitario, es tan atmosférico y, al mismo tiempo, tan bien llevado por las rimas depresivas de Bedwetter.
El disco es, por mucho, uno de los trabajos más perturbadores y personales que escucharás en mucho tiempo, no es digerible para la gran mayoría de la audiencia, pero esos que están acostumbrados a escuchar discos raros o inquietantes, adorarán esta joya. Es, en mis propias palabras, un álbum hecho por una persona que fue recluida en una especie de sanatorio mental con una cantidad de problemas, que van desde la paranoia hasta la depresión más profunda, lo cual lo lleva al borde del suicidio en muchas ocasiones. Eso es lo que te hace pensar durante toda la reproducción. Una obra donde el rapero se muestra rabioso consigo mismo, atacándose en todo momento con sus rimas.
Recomiendo este álbum encarecidamente a esos aficionados a los discos perturbadores y personales, como también a los que quieran escuchar un estilo de rap distinto al resto. Su duración no será problema, es un álbum que condensó toda su ira y depresión en escasos 28 minutos, los cuales no se sentirán pasar en ningún momento.
Nota: 8/10
Un lado de mi dijo que dejara las cosas hasta ahí y pasara a otro álbum, pero la portada de Vol. 1: Flick Your Tongue Against Your Teeth and Describe the Present me llamó mucho la atención, me sentí llevado por una emoción extraña, así que recurrí a mis instintos y me dije: "Está bien, vamos a escuchar este trabajo"... Le agradezco mucho a mis instintos.
Este álbum comienza con un dialogo repetitivo, que lleva de nombre "John", con un conflicto de sonidos. Básicamente, un collage que te prepara para lo que viene. El disco te agarra totalmente con la canción "Man with a Helmet", un track enormemente angustiante, el rapero lanza sus rimas con una enorme desesperación, prácticamente, gritando con todas sus fuerzas hasta que su voz no aguanta, mientras, en el fondo, se escuchan unos sonidos que invocan a pensar que no estamos oyendo un simple disco de Hip-Hop, sino un álbum hecho por una persona que está, o estaba, encerrado en un manicomio.
Es insano lo lejos que puede llegar la creatividad de un músico en ciertos casos, llevándote a experimentar a través de los ritmos y sonidos la desesperación o la soledad que posee el artista en los peores momentos. Este trabajo llevó el concepto de Cloud Rap a otro nivel. Su música, literalmente, te hace sentir como si hubiera encendido una maquina de vapor durante la grabación y él estuviera rapeando encima de ella. Tomen, por ejemplo, el caso de la canción "Stoop Lights", el sonido de fondo es nocturno, es solitario, es tan atmosférico y, al mismo tiempo, tan bien llevado por las rimas depresivas de Bedwetter.
El disco es, por mucho, uno de los trabajos más perturbadores y personales que escucharás en mucho tiempo, no es digerible para la gran mayoría de la audiencia, pero esos que están acostumbrados a escuchar discos raros o inquietantes, adorarán esta joya. Es, en mis propias palabras, un álbum hecho por una persona que fue recluida en una especie de sanatorio mental con una cantidad de problemas, que van desde la paranoia hasta la depresión más profunda, lo cual lo lleva al borde del suicidio en muchas ocasiones. Eso es lo que te hace pensar durante toda la reproducción. Una obra donde el rapero se muestra rabioso consigo mismo, atacándose en todo momento con sus rimas.
Recomiendo este álbum encarecidamente a esos aficionados a los discos perturbadores y personales, como también a los que quieran escuchar un estilo de rap distinto al resto. Su duración no será problema, es un álbum que condensó toda su ira y depresión en escasos 28 minutos, los cuales no se sentirán pasar en ningún momento.
Nota: 8/10
Ahí tienen el álbum completo, si quieren opinar, siéntanse libres de hacerlo con respeto.
Comentarios
Publicar un comentario