En el año 2001, la banda The Shins publicaba lo que sería uno de los álbumes debut en la escena de la música independiente más aclamados de ese entonces: Oh, Inverted World. Esa obra dejó a más de uno con la boca abierta, al haber fusionado el género del Indie Rock con música Pop, creando un híbrido agradable al oído que lanzó a la banda a un estrellato modesto, marcando un legado a futuro para que otros artistas tomaran influencia de ellos.
En este año, The Shins, ahora más como un proyecto de James Mercer que como la banda que comenzó con él debido a la expulsión de todos los miembros originales, lanzaron el quinto álbum de estudio llamado Heartworms, luego de cinco años de ausencia en el plano musical.
Lastimeramente, este álbum deja mucho que desear, debido a que no llena las expectativas de sus trabajos anteriores que, aún siendo los últimos meramente aceptables, tenían ciertos temas que llamaban la atención del oyente. A este trabajo no se le siente ese "feeling" que se notaba en sus obras anteriores, sobretodo en las primeros que la banda lanzó.
El álbum comienza con la canción "Name for You", la cual engaña al que lo escucha en lo que respecta al camino que va a tomar el disco porque da ciertas reminiscencias a sus antiguas canciones. De ahí, el álbum va en descenso. La siguiente canción "Painting a Hole" logra ser aceptable, pero queda en desmedro comparando con el opening. Además, la producción, en mi opinión, es muy pobre para un trabajo proveniente de una banda tan respetada en la escena independiente.
Es un álbum aburrido, sin nada novedoso, que no deja a la banda en buen momento viniendo de un hiato de cinco años. Cinco años de los cuales se esperaba un trabajo más ambicioso, pero sólo se escucha como una obra sin ánimos, carente de cualquier comparación con sus antiguas obras.
Si eres un fan de la banda, puedes escucharlo y formarte tu propia opinión, quizás a ti si te guste. Si eres un fan nuevo, te recomiendo escuchar algún trabajo anterior antes de llegar a éste para que te familiarices con sus obras antes de formarte un punto de vista erróneo con respecto a este álbum.
Nota: 3/10
Comentarios
Publicar un comentario