Si entran ahora mismo en Youtube, podrán darse cuenta que la tendencia número uno a nivel mundial es el estreno del nuevo video del rapero Kendrick Lamar: "Humble"; el tan esperado video del que muchos llaman uno de los mejores raperos de la actualidad.
La última canción que lanzó fue "The Heart Pt. IV" la semana pasada, en donde el rapero tiró a matar a una cantidad de rivales con su lírica, la cual es de las más respetadas en este momento. Fue una canción muy cambiante en lo que se refiere a su estilo, ya que en ningún momento hizo pausa y la canción, en su escaso tiempo, continuaba y continuaba evolucionando de distintas formas mientras el MC se descargaba de todo lo que sentía.
Ahora, tenemos a esta canción con muchos, aparentemente, especulando que "se vendió", que ese no es el estilo de él, entre otras cosas... Lo cierto es que, por la forma en que está rapeando, el estilo es el preciso. Es un rap directo, en tu cara, sin ningún adorno o cosa bonita, es un mensaje claro y contundente, quizás a algunos de sus rivales o hasta a toda la comunidad del Hip-Hop.
Esta señala que muchos en la comunidad pierden el horizonte una vez les llega la fama, refiriéndose a como las personas cambian al punto de que se vuelven unos seres materialistas y superficiales. Es una crítica contundente al problema de la fama que hasta, en ciertas ocasiones, logra deshumanizar a la gente.
Muchos dicen que va dirigido a sus rivales; otros a distintas personas; no voy a especular hacia quién fue, sólo la disfrutaré como la canción que es. Inclusive, en lo que respecta a su estilo, no voy a decir que "se vendió"... porque ni siquiera he escuchado el álbum completo, sólo esta canción. Sería adelantarme a algo sin tener una base. Esta, quizás, sea la canción menos especial del álbum. Puede ser la que, en realidad, no valga nada y sólo esté en una especie de "relleno". El tiempo lo dirá.
Comentarios
Publicar un comentario