A finales de los 90s y principio de la década anterior, Incubus eran una de esas bandas que podías escuchar en casi todas las emisoras de radios en diferentes países o, si no eres fanático de ese medio, podías ver sus videos en MTV, sobre todo "Drive", siendo, en mi opinión, el video más destacado del grupo hasta la fecha en lo que se refiere a la calidad e innovación en la dirección de dicho video.
Ahora, en el año 2017, Incubus ha caído en ese abismo en el que se encuentran muchos grupos donde no importa lo que hagan, no pueden superar su mejor álbum (Morning View). El grupo ha lanzado álbum tras álbum y, de alguna forma, logra quedar más inferior que el anterior. Se sienten muy desmotivados ya a este punto.
Hace unas semanas, se estrenó el nuevo disco de la banda 8, el cual fue producido por Dave Sardy, quien ha trabajado ya con artistas como Death from Above 1979, Paolo Nutini, Gorillaz, Fall Out Boy y ZZ Top (por nombrar algunos), y re-producido y mezclado por Skrillex, amigo cercano a la banda. Llámenme "pájaro de mal agüero", pero en casi todas las grabaciones que está Skrillex les va mal o, por lo menos, en mi caso, no me gustan. Skrillex es lo opuesto al Rey Midas. Lo siento.
Escuché este álbum y mientras lo hacía, pensaba: "¿qué sucedió con Incubus?". El álbum es sólido y, si lo comparas con el último, es una ligera mejoría (Irónico para estar Skrillex incluido); pero, ésta no es la banda motivada que estaba a principio de los 2000s; ésta es una banda que se siente agotada y desmotivada a probar cosas nuevas que se sientan frescas. En este álbum, probaron con la Electrónica, pero realmente no fue un buen experimento.
Entre las canciones más destacables, y con eso no digo que se pueden comparar con las anteriores del grupo, están "No Fun" y "Throw Out the Map", las cuales son buenas si las comparas con el resto del álbum con excepción de una: "Familiar Faces". Definitivamente, la única por las que puedo meter las manos en la candela, es una buena canción que tiene influencias del Indie Rock, haciendo que el disco no se escuchara en su totalidad como más de lo mismo.
En conclusión, tenemos otro álbum de Incubus que, aunque es mejor que el anterior, no logra hacer nada relevante a la discografía de la banda. Las canciones anteriormente nombradas (Sobre todo "Familiar Faces") son las únicas decentes en el álbum. Espero que Incubus salga de este atolladero; es uno de esos grupos con los que crecí y les tengo cierto cariño.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario