¿Saben algo? Este hobby tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, tengo la gracia de poder conocer y empaparme de una cantidad de artistas, bandas, productores, etc... que no tenía ni idea de que existían y que, luego de escuchar sus trabajos, me quedé enganchado totalmente con el estilo de estos genios. La desventaja es que uno tiene que escarbar mucho, pero mucho, para encontrarse estas gemas. Al final de cuentas, el sacrificio lo vale.
¿Por qué esa introducción? ¿es que acaso me encontré con algo horroroso?... Todo lo contrario. Cuando comenzaba con este blog hacía unos meses atrás (Que mala memoria tengo, creo que ya van dos meses desde su creación), yo escribí una reseña de un trabajo del productor inglés Paul White. De él dije una cantidad de cosas, señalando tanto lo bueno como lo malo de su disco Everything You've Forgotten; un disco que, aunque me pareció bastante llamativo y distinto, no me pareció la gran cosa. O sea, es un buen disco, pero lo veo simplemente como una manera de conocer el estilo tan notorio de Paul White.
En esa reseña, yo dije que él había trabajado con varios artistas; del cual, el destacable en este post es Danny Brown. Atrocity Exhibition es un viaje (Nunca mejor dicho) musical dentro de la mente caótica del rapero y parte de ese placer auditivo se le debe a White, ya que él colaboró en la mayor parte de las pistas que traía el disco, complementándolo a la perfección y haciéndolo uno de los mejores del año pasado.
Ahora, en el 2017, estos dos lunáticos se juntaron para crear lo que saben hacer mejor: Una reverenda inyección directa al cerebro de adrenalina pura mezclado con altas dosis de esquizofrenia auditiva. Sí, damas y caballeros, lo volvieron hacer y les digo; hay gente que nace para completar a otra persona, como el ying y el yang; justamente siento eso con respecto a estos dos. Solos, son fantásticos, pero juntos... Son de un nivel superior a lo antes conocido.
Accelerator es un EP lanzado el 10 de Febrero de este año y, siendo sincero, si piensan en patear traseros con esto o lo están utilizando como una previa hacia algo más grande, van por muy buen camino. Accelerator trae sólo cuatro pistas, dos de las cuales son versiones instrumentales de las únicas dos canciones que llevan la voz de Danny. Si no lo han escuchado, búsquenlo. En serio, si les gusta los EPs cargados de adrenalina e innovación, esto va con ustedes. No tengo nada más que decir salvo...
Nota: 8/10
Comentarios
Publicar un comentario