En la música, el romance va atado, queramos o no queramos, a muchos momentos de inspiración. Es algo inevitable. Si eres chico o chica y tienes talento para la música, puedes escribir una canción (o hasta un disco completo) debido a una separación; a algún enamoramiento fuerte hacia alguien especial; o a un enamoramiento platónico hacia alguien. El amor es un tema del cual se le puede sacar mucho provecho. Hay casos, como este, en donde el amor es tan fuerte que hasta sirve para crear bandas: este es el caso de Tennis.
Tennis es un dúo formado en el año 2010 por Alaina Moore en voz, teclados y guitarras y Patrick Riley en guitarra y bajo. Ellos son un matrimonio al cual se les unió James Barone en baterías entre los años 2011 al 2015. Esta pareja se conoció allá por el año 2008 en la Universidad de Colorado mientras eran estudiantes de filosofía. Comenzaron esta banda después de reunirse tras una expedición de ocho meses navegando por la Costa Atlántica Oriental.
Yours Conditionally es su cuarto disco hasta la fecha y uno en el que la pareja nos sigue plasmando su amor en casi todo lo que conlleva el trabajo. Es un disco muy lindo en donde la voz de Moore hace juego con las melodías utilizadas; melodías al ritmo de un tierno Indie Pop con ciertos toques de distintas influencias que iré explicando en este post.
Como vengo diciendo, el amor es la base que sostiene Yours Conditionally. Desde su inicio, la pareja lo deja claro con "In the Morning I'll Be Better", una pista muy bonita dedicada a todas esas personas que tienen una pareja que perdieron a alguien muy especial (una madre, un padre,...) y tratan de motivarlos de alguna forma; levantarles el ánimo de algún modo. La pista se deja llevar por una influencia de la música soul de los años sesenta de grupos estilo The Supremes. Toda tierna, toda linda.
La siguiente canción "My Emotions Are Blinding" es una pista que creo que la lanzaron de sencillo (Y de no haberlo hecho, tienen que). Es una canción que tiene cierta vibra a los años ochenta en su percusión y en la manera en como Moore le aporta sus vocales a la música. "Fields of Blue" es otra canción que destaca bastante y está basada en unos viajes que la pareja realizó hacia el Océano Pacífico, buscando inspiración para este disco.
Otras tres canciones que me llamaron bastante la atención fueron las pistas "Ladies Don't Play Guitar", una pista con una percusión un poco bailable, conservando el Indie Pop que los caracteriza, "Modern Woman" es una canción un poco retro que tiene cierta semejanza a los Carpenters, y el corte de cierre "Island Music", que da un buen final a este disco con una producción en donde la voz de Moore tiene un sonido parecido al de una sirena y que me llama la atención por su clara influencia en la música de Roy Orbison, de quien soy fanático.
Lo demás del álbum no lo llamaré negativo porque no fue del todo malo, pero al lado de esas pistas anteriormente nombradas, quedan muy débiles y se dan a entender que son simple relleno mientras viene lo realmente bueno.
En conclusión, Tennis nos regala este álbum meloso y cursi que se puede volver el disco favorito de esas parejas que se aman más cada día. Las letras son buenas, su producción va de decente a buena en ciertas canciones, la voz de Moore es bastante apacible. Este disco, aunque su estilo no es del todo de mi agrado, puedo recomendarlo porque se que este tipo de música les gustará bastante a muchos (sobre todo a los fanáticos de los retro como a Linda Ronstadt, The Carpenters, Captain & Tenille...
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario