Okey, yo se, mi ritmo de escritura ha bajado. Lo siento. Últimamente, he tenido uno que otro proyecto personal que me ha distanciado un poco de esto. Pero, ojo, eso no significa que no seguiré escribiendo. Lo haré, pero de acuerdo al ritmo de mi vida cotidiana. Quizás hasta lance tres de estos post en un día.
Luego de esas disculpas, vamos a lo que nos trae este post: La reseña del nuevo trabajo de Teen Daze. Teen Daze es un seudónimo utilizado por el músico electrónico canadiense Jamison Isaak, con el cual, le ha servido para lanzar varios álbumes (Seis hasta la fecha, sin contar los EPs). Esto da mucho que decir debido a que él comenzó en el 2010, así que podemos referirnos a él como un músico bastante activo.
Su sexto trabajo, lanzado este año, Themes for Dying Earth es un disco electrónico que incorpora elementos del Chillwave y el Indie Pop. Aunque, decir que incorpora elementos del Chillwave queda bastante corto, ya que el álbum suena a ese género desde que comienza hasta que termina.
Themes for Dying Earth suena inocente. Suena como si Isaak decidió escribir los temas de este álbum encima de una nube. Es un disco que, aparte del Chillwave, lleva cierta onda del Dream Pop; principalmente, su voz es la que destaca al darle este tono. Es muy relajante, muy dulce, muy etérea y logra complementar bien el ambiente del disco.
A su vez, este cuenta con varias colaboraciones de distintos artistas, destacando por mi parte la de la pista "Lost", junto a Nadia Hulett. Una preciosa canción con un estilo muy a lo Dream Pop que parece un cruce entre Beach House y M83. Algo bastante bueno.
Obviando lo anteriormente dicho, lo demás del álbum no me llamó la atención. Es un disco Chillwave, pero es que se te hace muy aburrido y repetitivo mientras lo escuchas un rato. Es decir, la producción y el ambiente es bueno, pero sinceramente, da sueño al oírlo. Es tan apacible y tan tierno que te repugna. Mientras lo escuchaba, me puso a bostezar. En serio, es muy quieto.
En conclusión, Teen Daze estrenó un álbum que, más que darle alegría o sentimiento a las personas, es probable que los ponga a dormir. No se si es gusto mío o en realidad da sueño, pero salvo la pista anteriormente mencionada, no le veo lo llamativo al disco. Es un disco calmado, pero de esos se han visto muchos más interesantes que éste.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario