Volví después de un período de ausencia que, por un momento, pensé que sería mayor para hablar de un tema que todos los días me alegra y estoy seguro que a ustedes también: Música.
He estado escuchando uno que otro lanzamiento que iré trayendo poco a poco al blog en cada momento libre que tengo de varias responsabilidades que estoy teniendo en estos momentos. Hay música buena, música mala, música que escuché y ni siquiera recuerdo y otras que... Entran en mi categoría de "no volver a escuchar nunca".
Hace poco, estaba escuchando este disco de nombre You're Welcome de la banda Wavves y pensé que sería cool hablar de él un poco, a ver si algunos de ustedes ya conocerán al grupo o si no los conocen, comiencen a escucharlos dependiendo, obviamente, de lo que piensen de esta reseña.
Para comenzar, Wavves es un grupo americano que estoy enterado que existen desde hace unos años (Específicamente desde el 2008) y que fue creado por el cantante y guitarrista Nathan Williams. Este grupo lo conocí por el baterista que tuvieron en el año 2009: Zach Hill. Si no lo conocen por este trabajo, deberían escucharlo en una cantidad de proyectos en los que ha estado como, por ejemplo, Bygones, Crime in Choir, Team Sleep, Scars on Broadway, The Ladies, El Grupo Nuevo de Omar Rodriguez Lopez, pero, mayormente asociado a dos grupos en específico: Hella y Death Grips. El tipo es una bestia en la batería.
Volviendo a Wavves, si les dijera que he escuchado todos los álbumes de forma completa del grupo, estaría mintiendo, pero si he podido oír una enorme cantidad de canciones de ellos como para juzgarlos como es debido.
Si les describiera el estilo musical de Wavves, es tomar el Indie Pop y Indie Rock, fusionado con Lo-Fi (Esto es, sobre todo, en sus primeros lanzamientos), con ciertos toques de Noise Pop y cierta vibra del Punk (Específicamente, los subgéneros Surf Punk y Pop Punk). Podemos decir entonces que esta banda lleva ese estilo adaptable sobretodo al ambiente soleado del verano.
You're Welcome trae impregnada la misma formula de sus álbumes anteriores, aunque, esta vez, le impregnaron cierto aire al Garage Rock. Es un disco muy veraniego, el cual, marca a ser su séptimo trabajo hasta la fecha y en donde siento que buscan llevar a la banda poco a poco hacia un camino más enérgico que en sus discos anteriores; algo que, quizás, los vuelva más llamativos.
Desgraciadamente, al escuchar este álbum, puedes notar una cosa: La mayoría de las canciones suenan como si hubieran sido deshechos de sus discos anteriores. ¿Por qué digo desgraciadamente? Porque había partes del álbum donde parecía que querían despegar y tratar cosas nuevas, pero volvieron a trabajar de forma segura, sin arriesgarse demasiado.
Y, cuando dije que habían partes del álbum donde querían despegar, lo dije porque empezaron bien con "Daisy" y siguieron bien con la pista que le da el nombre al disco. Pero, luego de esas dos, llegó lo salvable: Ese trayecto entre "No Shade", "Million Enemies" y "Hollowed Out". El disco debió ser así, al menos, para que fuera un poco mejor que los anteriores, ya que lo demás es simplemente aceptable, más nada relevante.
En conclusión, Wavves volvió con un disco decente: Letras decentes, ganchos decentes, pero eso: sólo decente. Lo triste, aparte de la decepción, es que han tenido dos años para escribir buenas canciones y salen con esto. Las pistas destacables ya las nombré, pero aparte de eso, no hay nada que vaya hacer que vuelva a escuchar este disco. Es más de los mismos Wavves, por eso no describí casi las pistas, es como se los dije en el sexto párrafo.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario