Les confieso algo acerca de este trabajo; siempre se me hizo imposible escucharlo. Sea por algún problema del Internet, sea porque me pegó mi mania de eliminar toda la música para volverla a bajar en mi PC (En serio, no sé por qué lo hago), sea porque nunca lo encuentro; este álbum ha sido uno de los más difíciles en atrapar. Y, el mayor colmo, es que tenía que hacerlo. No tanto por mi fanatismo hacia esta nueva ola de música Emo (Sí, ellos determinan su música de esta forma), que, realmente, nunca ha calado totalmente conmigo, salvo alguna banda como Brand New que, tras múltiples horas de reproducción de algún álbum, ha logrado convencerme, sino por la alta exposición que ha tenido este trío en diversos foros de Internet con temática músical. Es como que los estaba viendo hasta en la sopa. Cada vez que entraba en alguno de ellos, hablaban de este trío como algo grande y que su debut, irónicamente titulado Greatest Hits (2017), era uno de los mejores discos del antiguo año.
En fin, recientemente, pude probar este trabajo de la banda, cuya portada tampoco me convencía mucho de lo que venía. Es simple. Bastante, en realidad. Una vez escuchado el disco, la comprendí y vi que encajaba perfectamente. Pero, ojo, tampoco puedo referirme al grupo tan despectivamente. Sí tienen algo de simples, pero... me explico.
Remo Drive, este trío novato de Estados Unidos, lograron con este trabajo el combinar dos mundos que, viéndolo desde lejos, como espectador, no son tan lejanos, pero, como músico, existe cierta distancia. La emotividad de sus composiciones, arraigadas en la corriente Emo (Valga la redundancia), está presente en esta obra, pero combinado con los coros y la accesibilidad del Pop Punk, creando un trabajo bastante fácil de atraer al no-fanático del Rock. Su música es contagiosa y su sensibilidad es un appeal bastante grande. Son unos jóvenes que tomaron unos conceptos muy simples a la vista y que destacaron en su ejecución. Inclusive, los momentos más fúricos del álbum no chocan al oído. Algo inteligente de ellos para cautivar a aquellas personas que no son tan entusiastas de los gritos desgarradores. Muchas de sus canciones tienen esa calidad de himnos que, últimamente, ha sido tan característica de la corriente Punk, como, por decir algunas, "Art School", "Hunting for Sport", "Crash Test Racing" y, su mayor éxito dentro del disco, "Yer Killin' Me".
Es un disco que, como tal, no presenta una falla enorme, pero, sí tiene algo que no termina de calar conmigo y es su propia simplicidad. Aunque, en palabras, la conjunción de los dos estilos puede sonar un tanto interesante, la verdad es que la agrupación llega a sonar muy básica en ciertas canciones. Inclusive, en las más conocidas, como las nombradas anteriormente, el trío suena a la mayoría de los grupos Emos que conoces, sin sonar muy frescos, como es lo que se espera de estas nueva agrupaciones. Por lo menos, eso espero yo. El Emo es un estilo que, mientras no soy un enorme seguidor, logro apreciar cuando hay algo que se distingue del resto porque, su forma básica, me cuesta digerirla porque me resulta un poco monótona y gastada. Es esa forma que podrías oír en la década anterior en bandas como Simple Plan. Claro, la diferencia es abismal al lado de este nuevo trío. Remo Drive son un millón de veces mejores. Sólo utilizo la referencia para explicar un poco, para el que no está familiarizado con este estilo, lo que escribo. Para el que no se ofenda, suena a bandas Emo de los dos mil. Ustedes elijan una.
Claro, no con esto me refiero a este disco como algo malo o un trabajo al cual uno deba actuar de forma indiferente; Remo Drive sí pasó la prueba. No con los honores de muchos trabajos que he oído, pero sí ha sido una buena experiencia. Me gustaría ver qué más hará esta banda luego de esto. Ojalá que logren experimentar un poco más con sus trabajos venideros para no caer en el hecho de que sus discos suenen iguales y para poder generar algo de frescura. No sé por qué, pero, si te gusta Weezer (No el de ahora, el bueno), te recomiendo también probar esto. Tienen un yo no sé qué que me los trae a la mente.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario