Probablemente, a muchos que anden por Youtube, les habrá aparecido este disco con esta portada un tanto rústica o antigua. Quizás habrán pensado que esto es viejo, pero resulta que fue en este mismo año que dicho disco salió; la cosa es saber quién demonios es.
Alfa Mist es el nombre de un productor londinense que debutó el año pasado con este trabajo, el cual logró su reconocimiento a través de múltiples plataformas digitales, como la ya nombrada, siendo uno de esos músicos que se han viralizado a través de coincidencias en distintas listas de reproducciones. Varias veces estas listas logran brindarnos material útil y, en otras instancias, trabajos que dan pena ajena; sin embargo, Alfa Mist no decepciona tanto.
Sería bastante osado de mi parte nombrarlo como un descubrimiento enorme y que cambiará la historia de la música con este disco, Antiphon (2017), pero tampoco voy a negar que el debutante hizo un trabajo bastante aceptable. El pianista mezcla su estilo de Jazz, inspirado por grandes como Miles Davis, con un Hip-Hop que te da nostalgia a esos primeros lanzamientos instrumentales de los noventas y que acentúa en esa melancolía con una producción añejada. Toda la obra tiene un sentimiento cinemático e improvisado que hace que te puedas poner cómodo al momento de hacer una tarea o leer un buen libro. Inclusive en colaboraciones como en tracks cargados de belleza y tristeza como "Breathe", no logras perder la concentración en lo que haces en ese instante.
Si en algo peca Antiphon sería en que no hace nada nuevo y su propuesta está un tanto desfasada a estos tiempos. El Jazz y el Hip-Hop siempre valdrá la pena mezclarlos, pero cuando logras hacer una obra con vistas más complejas e introspectivas, como To Pimp a Butterfly (2015) de Kendrick Lamar. Aquí no hay esa busqueda de sonidos nuevos, sino, más bien, un repaso por lo antiguo de la mezcla de ambos estilos. Es un disco que no decepciona a la hora de relajarte y, sin embargo, lo hace cuando buscas un sonido fresco. Igual, disco recomendable.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario