Existen artistas que nos deleitan con trabajos sobresalientes, nos dejan a todos maravillados con su ingenio para luego desaparecer hasta unos años en donde nos traen otra maravilla. Claro, hay veces que no les sale tan bien, pero saben a lo que me refiero. Hay otros que no se atañen a esta fórmula, sino que nos dan álbum tras álbum como si sus ideas nunca se acabaran. Este año vimos algunos. Pero, hay casos especiales en donde un artista estrena y estrena trabajos dejándonos esa sensación en donde uno piensa que están tirando y tirando a un blanco imaginario a ver cuál pegan de todos; ese es el caso de Young Thug.
Si no lo conocen, es un rapero americano que escaló a la fama del Trap por su distinguible voz aguda que, a veces, te recuerda a una foca (No es broma, busquen "RiRi" y compruebenlo) y por una sucesión de Mixtapes que ha lanzado desde el 2011, de los cuales no he podido oír todos debido a la cantidad y la calidad de las mismas, las cuales, en muchos casos, pueden considerarse hasta pérdida de tiempo escucharlos. Barter 6 (2015) y Slime Season (2015) no me parecieron ni buenos ni malos, simplemente existen para mi. Slime Season 2 (2015) no lo probé y Slime Season 3 (2016) y JEFFERY (2016) fueron lo mejor que ha sacado desde que comenzó. El último, sobre todo, me gustó bastante y me sacó hasta una risa, de vez en cuando (No era su intención, pero yo lo veo como algo bueno). Y estoy nombrando los que escuché porque si nombro todos, nunca voy a ir al grano.
Beautiful Thugger Girls (2017) es su trabajo debut y no uno que haya esperado enormemente. Mis expectativas no estaban altas debido a que el rapero lleva la palabra "inconsistencia" a otro nivel. Puede darte un éxito hoy como mañana puede hacer un fiasco. Sin embargo, traté de escuchar esto con la mente abierta, así como con sus anteriores trabajos, buscando la manera de que me contagiara su vibra. Lastimeramente. no lo logró.
Este álbum, tanto en producción como en composición, es un paso atrás por parte del rapero. Todo suena muy genérico o muy aburrido en comparación con sus anteriores Mixtapes. Ni colaboraciones con Snoop Dogg, Future o con Quavo de Migos hicieron nada para dejarme atrapado durante su reproducción. Es más, esas colaboraciones opacaron totalmente al dueño de este disco. Aún con las influencias provenientes del Country, como en el opening "Family Don't Matter", el cual es el único track que encontré decente en todo el proyecto, no se compara en nada con los hits que ha tenido en el pasado. Es un disco en donde Young Thug no existe y, cuando aparece, no hace nada para que digas que vale la pena escucharlo. Decepcionante debut en el terreno de los LPs para el rapero. Esperemos que alguno de sus otros trabajos, producidos en el 2017, sean más interesantes que este. Sí, esperen más de él.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario