Luego de una semana de intenso trabajo, ciertos problemas depresivos y múltiples problemas con el Internet, he vuelto al blog. Nuevas responsabilidades me han quitado mucho tiempo que tenía disponible para dedicárselo a este hobbie, lo cual me puso un poco decaido y, por lo tanto, bloqueado. Pero, eme aquí, escribiendo una nueva entrada, siguiendo con trabajos del año anterior para realizar, después, una lista en donde trataré de mostrar lo mejor del año que murió. Sí, hay uno que otro disco que está siendo lanzado en la actualidad, pero también tengo un montón de discos que no he escuchado del año anterior y quiero hacerlo antes de dar un veredicto.
Bien, Mac DeMarco es una persona confusa. Quizás, hasta es la antítesis de su propio ser. Un chiflado. DeMarco tiene esa vestimenta y esa apariencia descuidada que pareciera venir de la era del Grunge y ese sentido del humor alocado, lo cual a más de uno debe hacer pensar que el tipo es un músico al estilo de Nirvana y, aún así, al escucharlo, te das cuenta que él toca son, en su mayoría, baladas románticas de baja fidelidad y toques psicodélicos. A mi me pasó antes de escuchar su debut 2 (2012). Yo juraba dos cosas solo al ver la portada: O que este álbum iba a ser aburrido, o que el tipo era un desadaptado social. Soy honesto. Por suerte, al probarlo, me di cuenta que el hombre tenía cierta melancolía agradable en sus canciones (Lo sé, suena raro). Para muestra, temas como el ya recordadísimo "Ode to Viceroy", que una vez que lo escuchas, no se sale de tu cabeza en un buen tiempo, o "Freakin' Out the Neighborhood", son baladas medio movidas que dejan ver una personalidad accesible, agradable y única en su estilo.
Su siguiente disco y EP no han sido totalmente de mi agrado, pero reconozco que me parecen buenos. Uno que otro track resalta más que otro, pero, salvo eso, nada impresionante. Esto debido a que el estilo que aplicó en su primer trabajo ha sido constante en los otros, haciendo sentir todo como una repetición o un parte dos de 2 . Aún así, siempre estoy atento a cuando él estrena algo. Siempre tiene un carisma que me atrapa el loquillo.
En This Old Dog (2017), DeMarco decidió tomar uno que otro riesgo, incorporando en sus composiciones cierto toque sureño y hasta latino, sin perder la esencia base que lo ha acompañado desde siempre. La temática del álbum, que va desde temas familiares y personales hasta a los típicos romances que nos tiene acostumbrados, deja entrever un lado de DeMarco al cual uno no estaba acostumbrado. Siempre lo vemos con su sonrisa guasonesca, como si todo le valiera un pepino, y en este trabajo nos confirma que él es como cualquier otra persona. Canciones como "My Old Man", el cual es acerca de su padre, y el tema que le da título al disco son de las canciones Indie más pegadizas del difunto año (Sobre todo, la segunda).
DeMarco, aún con los riesgos que tomó, nos da un trabajo en donde ciertas canciones suenan a más de lo mismo, desgraciadamente, pero deja ver esa honestidad que tiene a través de todo, lo cual le da como un punto positivo. Es un disco que, mientras es bueno, no diría que es inolvidable. Puedes disfrutarlo, más no creo que te obsesione totalmente. Para pasar el rato, DeMarco te tiene la solución en este disco.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario