Ustedes no se imaginan lo que es para uno, que se la pasa buscando y buscando nueva música, encontrar a alguien que te muestra un trabajo inventivo y de extrema frescura como este pequeño EP cortesía de una artista emergente llamada Rina Sawayama.
Rina Sawayama es una cantautora japonesa, pero residenciada en Londres, que debuta con este singular trabajo de nombre RINA (2017), en donde nos transporta, literalmente, a una dimensión totalmente distinta. Solo deben escuchar la producción y el estilo de este EP. Algo que es actual y retro, al mismo tiempo. Esto se percibe como si fuera un disco de finales de los noventas y principios de los dos mil, con una producción actual, ya que es una mezcla de Pop, R&B y diversos elementos de la Electrónica que colisionan aquí. La música y su sonido son sacados del estilo que tenían artistas como Britney Spears y Christina Aguilera en esos tiempos. Yo les digo; juré que me estaban tomando el pelo y estaba escuchando un single antiguo de Christina Aguilera, porque es que hasta en el tono de su voz son similares, pero, obvio, sin llegar a molestar con sus demostraciones vocales. Escuchas cualquier pista aquí, como "Take Me as I Am" y vas a pensar que es Christina Aguilera en esos años.
Ya sé, puede sonar caótico y, sin embargo, no lo es. Todo está pulido y ordenado, aún con beats determinantes que aparecen de vez en cuando. Todo esto de mano de Clarence Clarity, de quien hablé ya en una reseña anterior. Si no lo han escuchado, les encomiendo hacerlo. Es un increíble productor en ascenso. Anyway, no solo es futurista por la mezcla que mencioné, sino porque sus letras tratan acerca de la influencia de la tecnología en las relaciones amorosas, lo cual genera en nuestra artista sentimientos de ansiedad, depresión y aislamiento. Algo normal en una relación que puede ser a distancia, como se ve en casi todo este EP.
Es un EP inteligente y, aunque de vez en cuando se sientan un poco cursi las letras, no puede negarse lo inteligente que suena todo cuando termina. Hay demasiadas canciones que podría recomendar, como la "Take Me as I Am" de la que hablé, la pista "Alterlife", que suena también un poco ochentosa ahora que recuerdo, "Tunnel Vision" en dueto con Shamir (Algo linda, la verdad, por su juego vocal) y, mi favorita, "Cyber Stockholm Syndrome", con ciertos elementos ambientales y medio Trip-Hop que me encantan. Si no lo han oído, por favor, búsquenla. Es una de esas artistas que valen la pena probar y más si te gusta esa onda entre noventera y actual del Pop. EP recomendado.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario