Realmente no lo entiendo. No sé por qué la música con miras eróticas o carnales, sobre todo en el R&B, debe sonar exactamente igual en todos los discos. No soy un músico y, sin embargo, creo poder escribir una canción R&B de corte lujurioso. Es que es una fórmula que, desgraciadamente, se ha vuelto un cliché en la música. ¿Quieres hacer el amor con tu pareja? Pon un disco romántico de R&B y caerá rendida mágicamente. Por lo menos la sentencia anterior es lo que ya pienso de tantas veces que sale algo parecido. Antes, era Marvin Gaye, Al Green y Barry White, ahora, The Weeknd o Drake, por decir los primeros nombres que me vengan a la cabeza. Siempre es lo mismo y es algo que critico bastante. Uno de los colmos más grandes para mi vino con este trabajo del dúo canadiense dvsn, Morning After (2017), el cual comencé a probar debido a varias reseñas que he visto que lo elevan como uno de los mejores trabajos del año pasado o, al menos, uno reconocido, y, con toda honestidad, puedo decir que no le veo el queso a la tostada, como dicen en mi País.
dvsn, como ya dije, es un dúo canadiense de R&B que ha venido escalando la fama desde el 2016, cuya primera exposición, aparte de su debut Sept. 5th (2016), fue en una colaboración con Drake en el álbum Views (2016). De ahí, todo fue mejor para dvsn, ya que, aparentemente, tenían un aura de misterio y sexo a su alrededor; aura que, al menos de mi parte, no sentí en ese primer lanzamiento. Un par de tracks que rondan en la media con lo demás siendo muy monótono. Igual, decidí darle una oportunidad al disco del año pasado para ver si vino con algo mejor o algo que justifique ese aire de ser los segundos The Weeknd. Ya saben, por todo ese misterio y erotismo que mostraban sus canciones... al comienzo; ahora, Abel es uno de los hijos perdidos de Michael Jackson junto con su hermano Bruno Mars. No me critiquen; es verdad.
Este segundo álbum del dúo canadiense no solo no justificó esa fama, sino que logró sonar más genérico que en su debut. Si antes había algo interesante en sus personalidades, aquí se esfumó totalmente. Lo que tenemos aquí es un disco en donde todas las canciones suenan iguales que cualquier otro trabajo de R&B que ustedes conozcan. Es algo que debía despertarme la lujuria o el deseo y terminó despertando a Morfeo en muchas ocasiones. Son canciones lentas, románticas, sin mucha cohesión ni nada innovador, con letras de corte seductor; lo mismo de siempre en el R&B. La producción, inclusive, suena a que salieron de una plataforma a lo Soundcloud. Que no critico a Soundcloud totalmente, pero hay que estar conscientes de que de allí han venido de los peores artistas de la actualidad.
Espero que, en otra ocasión, dvsn vuelva con un trabajo en donde se le pueda notar cierta identidad o mejoría en sus composiciones. Desgraciadamente, aquí no hay mucho que escuchar salvo para pasar un buen rato con tu novia. Es todo lo que hay aquí; no es totalmente malo, pero tampoco nada memorable.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario