Sé que mi opinión no será la más popular, pero siempre me ha costado poder digerir la música de Elder o, al menos, verlos como la mayoría en el sector de la música que le ha dado minutos de su tiempo a este trío; una de las potencias más grandes en un estilo menospreciado durante los años noventas y que ha tenido su mayor auge, de alguna forma, desde la década anterior. Al momento de buscar una dosis de riffs pesados cargados con tonalidades narcóticas, mis opciones van más por la senda de Queens of the Stone Age, Kyuss y Down. Elder es una alternativa que nunca me sale al instante. He escuchado a este trío de Boston desde su trabajo, Lore (2015), el cual, en su tiempo, me impactó bastante, sin embargo, nunca volví a escuchar su disco. Ellos tienen algo que no ha calado conmigo. Recientemente, me puse a oír todo su catálogo y debo admitir que nada despertó esa adrenalina en mi, salvo su EP Spires Burn / Release (2012), el cual me causó un enorme regocijo debido a ese lado tan sucio que el trío mostró en ese corto tiempo. Era algo brutal que, en mi opinión, Elder no ha logrado superar hasta la fecha. La obra más infravalorada del trío.
Sin embargo, Reflections of a Floating World (2017) puede que llegue a agradarme tanto como ese anterior trabajo. Y es que Elder tomó lo que habían dejado en su anterior obra y lo combinaron con varias dosis de Rock Progresivo y Post-Rock, diseñando una de sus actuaciones más soberbias y shockeantes hasta ahora. Desde su primer track, "Sanctuary", el trío nos sumerge en una ola gigante e implacable de riffs que te toman y te destrozan una y otra vez. Las corrientes te aplastan y no puedes salir de ellas. De ahí en adelante, tenemos un coctel de ritmos provocativos y de guitarras distorsionadas que fluyen y te dominan a través del disco de poco más de una hora de duración. Sus dotes más experimentales y de improvisación pueden notarse alrededor de este trabajo, sobre todo en piezas como "Sonntag", el cual suena más a una composición Krautrock..
No diré que Elder logró cautivarme y volverse una de mis insignias dentro de mi biblioteca musical, pero puedo constatar que me hará volver varias veces a escuchar esto. El Stoner mostrado por la agrupación es letal y golpeante. Suenan increíblemente potentes para ser simplemente tres personas. Es intoxicante, duro, psicodélico y no te deja tomar aire. Disco recomendado.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario