The Drums han sido una pesadilla para mí desde que los conocí. Es en serio. Allá, por el año 2010, me acuerdo que los descubrí por el segmento de MTV Push, donde nombraron a The Drums como una de las bandas del momento. Realmente, mi pensamiento fue: "Tienen que estar bromeando". The Drums han sido de esas bandas donde casi todo me desagradaba; la voz del cantante Jonny Pierce, la música tan aburrida e insípida, las letras, la producción, pare de contar...
Hace días, me enteré que volvían con un nuevo disco para desmayo mío. Abysmal Thoughts (2017) marca el cuarto álbum del proyecto que ahora lleva Pierce como solista y es la continuación de Encyclopedia (2014); un disco que... ¿Adivinen?: No me gustó.
No es culpa mía. ¿No les pasa que, de repente, no importa que escuches de una banda o un cantante, siempre te decepciona con lo que haga?; eso me pasa con esta banda. Su primer disco me pareció normal, luego Portamento (2011) me pareció igual y con Encyclopedia (2014) lograron hacer lo impensable... Desagradarme aún más.
Lo más irónico es que su música me recuerda a una fusión de The Smiths, The Beach Boys, The Cure y no se qué otra banda del Surf Rock. Añadan otra más en su mente. Grupos que me gustan bastante, pero que su fusión en esta banda no me parece para nada llamativa.
Con este nuevo disco, Pierce habla de los temas recurrentes en sus discos anteriores como son malas relaciones pasadas y el confesarse a su familia religiosa y conservadora que es homosexual. Todo el disco está plagado de la voz adolorida del cantante mezclado con la misma música de sus otros álbumes, con excepción que aquí decidió añadirle un saxofón y una canción más seria con "If All We Share (Means Nothing)". Lo demás, es lo mismo.
¿Saben? No se si conocerán a Ricardo Arjona, pero me pasa como con él y un chiste de un comediante llamado Luis Chataing: "Yo siento que Arjona compuso una sola canción larguísima y nos la va dando de a pedacitos". Bueno, es lo mismo con The Drums; siento que es la misma canción, pero dividida con diferentes títulos.
En conclusión, Abysmal Thoughts resultó en una experiencia comparable a que me metan agujas dentro de las uñas. Lo único llamativo fueron la inclusión de algunos instrumentos y ciertas letras que se hicieron interesantes... Pero, con una música demasiado aburrida.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario