!!! fue una de las bandas que le perdí la pista hace mucho. Es decir, yo se que ellos han lanzado muchos más discos desde la década de los 2000s, pero como que nunca me sentí muy motivado para escuchar sus trabajos. No se si les ha pasado esto pero: ¿alguna vez escucharon una canción de un artista y les dio la impresión como de que el artista no iba a superarla? Eso me pasó a mi con esta banda. "Me and Giuliani Down by the School Yard (A True Story)" fue una canción que, tanto en su tiempo como ahora, me ha gustado demasiado; encontraba a esta banda cuyo defensa contra cualquier problema era bailar y eso me gusta. No soy un tipo muy bailarín, pero yo puedo escuchar esa canción todo el día cuando estoy mal y me alegro bastante. No se si serán las guitarras; o la estúpida y sensual línea de bajo; o el carismático vocalista, pero algo en ellos me llamaba mucho la atención... Salvo que no para escuchar más nada; sólo esa canción.
Yo se. Es algo raro que te guste tanto una canción de alguien, pero que, en realidad, no te interesa escuchar el resto de su discografía o simplemente te parezca muy meh.
Aún así, decidí escuchar este último trabajo titulado Shake the Shudder (2017), el cual debo admitir que está lleno de canciones muy bailables. Cosa que no suena rara cuando proviene de esta banda. La respuesta de ellos al sistema y a los problemas es muy simple: Bailar hasta que tus pies no aguanten. Son una de las pocas bandas -sino la única- que ve una discoteca o una fiesta como un tema tan expansivo del cual sacarle provecho, sin caer muchas veces en la redundancia y comercialismo de otros grupos.
Lastimeramente, no tengo mucho qué decir en lo que se refiere a este disco, ya que me recordó el por qué no volví a escuchar otra canción que no fuera la antes mencionada. Aún con la incorporación de voces femeninas, que desconozco si han estado en alguna otra grabación anterior del grupo, el álbum no me llama la atención. No digo que sea malo; sino que este no es el estilo que hacía que yo recurriera a ellos. Esto es un álbum Disco prácticamente. !!! no era Disco, eran un Punk bailable. No son lo mismo en ningún sentido.
Hay una sola canción que me gustó bastante y el que yo considero el único momento destacable del disco que es la pista "Dancing Is the Best Revenge" ya que en esa canción la banda tiene el estilo que los hizo conocido y tiene la esencia de ellos. Es extraña, es sensual, es bailable a más no poder, infecciosa, fiestera; es todo lo que representa a la banda. Es un Dance-Punk clásico de la década anterior que me recuerda a ese tiempo donde había el boom de ese género con Franz Ferdinand, LCD Soundsystem, The Rapture... que hicieron esa década tan increíble para mí.
En conclusión, este es un álbum que, aunque no diga que sea malo, simplemente no me veo repitiendo ninguna canción salvo "Dancing Is the Best Revenge". Lo demás pueden escucharlo para bailar un poco si les gusta el Disco, pero para mi, resulta muy olvidable debido a que esta no es la banda que me gustaba; es una banda con una música genérica Disco. Eso es todo.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario