Tanto la portada como el nombre del disco ya te indica qué se viene.
The Orwells son una banda de la que no estaba familiarizado hasta este disco, el cual es el cuarto en su discografía, titulado Terrible Human Beings (2017); título que viene de la manera en cómo la banda se podría decir que se consideran así mismos.
Aquí tenemos un álbum enormemente influenciado por bandas que existieron a principios de la década de los noventas, específicamente por la banda The Pixies. Literalmente, tanto Mario Cuomo (Cantante) como la música en sí suenan idénticas a The Pixies. Es más, una de las canciones del disco lleva por nombre "Black Francis" en honor al líder del anteriormente nombrado grupo. Una de las canciones más destacables del disco debido a su estilo humoroso y a su carga rockera.
El álbum es una carga de rock de los noventas, combinado con las letras del grupo que pueden llegar a tener bastante sarcasmo o hasta un humor negro que parece ser un tema recurrente de la banda.
Empieza con la canción "They Put a Body in the Bayou", en la cual Cuomo canta con una voz bastante rasposa que le favorece muy bien y con el estilo a lo Pixies que plaga todo el disco, dándote a mostrar desde el comienzo del álbum a qué es lo que van.
Lo demás del álbum es bastante divertido, te la pasas muy bien, pero, al igual como dijo el guitarrista de la banda en una entrevista; te la pasas mejor si no te esperas nada de ellos. Y ese fue mi caso. No sabía nada de ellos, escuché el disco y me agradó. Lo malo del disco es que casi todas las canciones suenan iguales, aparte de la enorme copia de los Pixies. Yo entiendo que están influenciados, pero una cosa es influencia; y otra copia; y esto suena a copia por todos lados. Aparte de "Black Francis" y "They Put a Body in the Bayou", la otra canción que destaca es la última del disco "Double Feature", la cual es la más larga compuesta por la banda llegando a superar los siete minutos. Esa canción suena muy distinta al resto porque es la única que se sale de lo convencional en el disco (En buena forma).
En conclusión, The Orwells lograron hacer un disco que, más que te lo quieras quedar y escucharlo todos los días, te provocará más escucharlo por curiosidad y luego olvidarlo. No digo que el disco sea malo, es de fácil escucha, pero no es nada resaltable, ni innovador.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario