Es entendible en cierta forma para un grupo como Animal Collective que las ideas algún día se les acabarían, sea a modo temporal (El cual, espero que sea) o para siempre. Simple. Es así. Este grupo siempre ha sido conocido por sus variadas experimentaciones con distintos sonidos pero, si notan bien, a partir de Strawberry Jam (2007), el grupo ha dejado atrás parte de su empecinada búsqueda de efectos raros y narcóticos en sus composiciones. Yo lo tomé como si el grupo estaba madurando, como que querían probar otros horizontes; pero, desde ese disco para acá, el grupo sólo ha ido desmejorando cada vez más, lo cual fue otra razón para no hacer la reseña de su último trabajo.
No puedo hacer una reseña de algo de lo cual no tengo opinión salvo que es fome, aburrido y sin nada interesante que ver. Así, al menos yo, he tomado los últimos dos trabajos del grupo, sea su Painting With (2016) o éste The Painters EP (2017). Las composiciones de ambos trabajos van por el mismo camino así que decidí englobarlas en un solo artículo. O, al menos, pueden tomarlo de esa forma. Es que, literalmente, no hay nada que llame la atención en ninguno de sus dos obras; se escuchan como una mala imitación de ellos mismos. No se nota ambición ni nada que tú digas que el grupo se esforzó. Son canciones Pop Psicodélicas sin nada del toque hizo famoso a este grupo.
No quiero que tomen ésta opinión a lo bipolar; no con esto estoy diciendo que le faltó que se volvieran locos. No. Lo que trato de explicar es que quiero esa magia que se mostró en sus trabajos de la década anterior; esa cosa que los hizo conocidos a todo el mundo. Esa chispa e ingenio que el grupo mostró entre el 2004 y 2009, lanzando álbum tras álbum exitoso y llamativo. Espero que este bloqueo sea algo temporal ya que Animal Collective es un grupo que, mientras no son mi super grupo favorito, hay que reconocer la estela de trabajos impresionantes que tiene en su catálogo.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario