Desde sus inicios, Pond nunca han sido una de esas bandas que me han llamado demasiado la atención, aún con todos los comentarios que han hecho la prensa especializada. Escuché de ellos a partir de Hobo Rocket (2013) y, pese a tener influencias más pesadas de la psicodelia normal, no le vi nada interesante. Su siguiente trabajo, Man It Feels Like Space Again (2015), me pareció que obtuvieron una leve mejoría con alguna que otra composición que en su anterior disco. Para este trabajo, igual, no tenía las expectativas altas. No es culpa mía. Siempre he visto este proyecto como "el grupo en donde estuvo Kevin Parker de Tame Impala antes del otro grupo" y la banda no ha hecho nada lo suficientemente bueno como para que me quite esa idea de la cabeza.
The Weather (2017) es un disco que está inspirado, según ellos, en su país, Australia, lideando con temas como la política, las drogas y muchas situaciones que son comunes allá. Todo esto conservando, claro está, ese estilo psicodélico que los caracteriza. El primer track, "30000 Megatons", me gustó bastante debido a la enorme influencia de la Electrónica en él. Basta con escuchar esos punzantes beats que hacen que rebote tu sistema de sonidos para darte cuenta que lo que se viene debe ser bastante bueno; desgraciadamente, no fue así. Mientras el grupo logra hacer música agradable, lo demás que vino no tiene nada de personalidad, a mi parecer. Suenan como un grupo de covers de Tame Impala y Thee Oh Sees. Técnicamente, desde la producción hasta la música es decente, pero no hay nada de identidad en sus tracks. Las letras tampoco es que se digan que son increíbles, simplemente existen en las grabaciones.
Al comparar este trabajo con lo anterior presentado por el grupo debo decir que no hay mucha diferencia entre éste y el álbum del 2015. Ambos presentan la misma característica: Canciones agradables, pero sin personalidad o caracter. Pond me sigue pareciendo uno de los grupos menos llamativos en la escena psicodélica hasta la fecha y, cada vez que pienso que este grupo sacará algo que me impresionará bastante, vuelven a tomar prestado algún estilo similar a otro grupo. Es un disco recomendable para escuchar, pero no creo que se quede en la mente de muchos.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario