Tenía que escucharlo. Cada vez que entraba a una página de música, éste disco salía por algún lado. Obviamente, me picó la curiosidad. Charly Bliss es un grupo relativamente nuevo (Comenzaron en el 2014) de Brooklyn, Nueva York. Ellos han lanzado unos EPs, más unos vídeos musicales y hasta una especie de trilogía de cómics. Han sido teloneros para actos como Sleater-Kinney y Veruca Salt, lo cual me gustó mucho leer y ahora lanzaron su primer LP titulado Guppy (2017).
Cuando lo escuché, me di cuenta el por qué la mayoría de las páginas de música en las que me he metido lo han posicionado como uno de los discos más hablados del año; su música parece sacada de otra era. Desde que escuchas el opening "Percolator" te das cuenta de que éste disco tiene una fuerte influencia de los años noventas con la voz ardillosa, por decirlo de algún modo, de la cantante Eva Hendricks y la música que, aunque es un Power Pop, logra tener esa agresividad de la era del Grunge. Tiene unas letras románticas, sobre todo por esa experiencia que tuvo la cantante en donde su novio la dejó por una prima lejana; un hecho bastante traumante para cualquiera, creo yo. El sonido, el cual ya noté que ha sido influenciado enormemente por los noventas, es en realidad agresivo, pero alegre. Es uno de los álbumes más alegres, sonicamente, en lo que va del año. Pero, de nuevo, el hecho que haya estado con Veruca Salt y Sleater-Kinney ya hablaba bastante de esta banda; suena como una contemporánea a dichos grupos. Me cuesta creer que, hasta la producción, es tan fiel a esos años.
Sin embargo, aunque este trabajo suena fresco por, justamente, hacer lo opuesto a lo que se tiene establecido, en el sentido que en vez de hacer algo innovador, volvieron a dos década atrás, no creo que sea una razón fuerte para que el disco sea tan alabado. No es un mal disco, pero tampoco le veo nada que destaque salvo su sonido. Aparte, la voz de la cantante molesta un poco con el paso del tiempo. Es un buen debut para la banda, pero no le veo nada como para considerarlo uno de los mejores lanzamientos del año. Simplemente, es un trabajo sólido. Igual, lo recomiendo a cualquiera que quiera darse un chapuzón en esa era tan añorada por muchos.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario