En una reseña totalmente inesperada, inclusive para mi hasta esta mañana, vengo a hablar de este artista, el cual permanece en la oscuridad todavía para la gran mayoría y es uno de esos casos desafortunados donde un músico es buenísimo, pero no lo conoce ni su madre; estoy hablando de Clarence Clarity.
Clarence Clarity es un productor británico que tomó este peculiar nombre de un meme de un chico que tiene una revelación en una fiesta, probablemente lo hayan visto alguna vez en 9gag o alguna red social, que en el año 2015 lanzó esto; su debut titulado No Now (2015) y, creanme cuando les digo que este trabajo va a impactar a más de uno.
Clarity se muestra demasiado confiado al crear este trabajo, notando sobre todo esa duración de poco más de una hora; un movimiento bastante atrevido para un debutante, pero que, cuando lo escuchas, dudas que este tipo sea un novato. Es una música Pop, pero extremadamente distinta a lo que hay actualmente en el Mainstream. Su influencia viene de la música Pop de finales de los noventas y parte de los ochentas, extrañamente, mezclado con una cantidades de sonidos glitch, como creando interferencias y muros de sonidos que pueden llegar a golpear a más de uno. Inclusive, mete entre ellos varios sampleos de publicidades de los noventas, si no me equivoco. Si ya les parece raro lo que acabo de describir, imagínense que su voz está llena de Soul, de R&B, que pareciera sacada de algún cantante de los ochentas como Rick Astley. Todo esto, que puede sonar una locura, es lo que hace tan atractiva su música. Suena como una mezcla de Backstreet Boys, o alguna boy band de ese tiempo, junto a los Pet Shop Boys, distintos artistas Pop de los ochentas y la voz un poco a Robert Smith de The Cure, aunque con más Soul. En serio, ustedes lo escuchan y no van a creer que éste LP es del 2015.
Me quedé tan impactado que tuve que hablar de esto. Irónicamente, suena tan fresco y tan único tomando tanto de lo Retro. Suena inconcebible, pero es real. Inclusive, las letras destacan también, aunque molestarán a cualquiera que sea muy creyente en las religiones. Clarity no tiene pelos en la lengua al crear demasiadas imágenes con contenido sexual, hasta incestuoso, usando mucho la religión como un aspecto shockeante y algo blasfemo en ciertos casos. A más de uno le impresionará.
Si hay un motivo por el cual le daré esta nota al disco, no es porque no me guste como tal, sino que a veces te puedes llegar a sentir saturado escuchando esto. Son muchas ideas y muchos sonidos que provienen de todos lados que, al que no esté acostumbrado, puede parecerle extremadamente caótico. Sí, es bailable, es dolido, es romántico, es sexual, pero muy desordenado, lo que hace que sea un tanto difícil de digerir. Pero, de nuevo, recomiendo este disco a cualquiera que quiera escuchar algo distinto a lo actual. Espero que lo disfruten tanto como yo.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario