Si hay algo que me reprocho mucho en este blog, aparte del poco tiempo que, en ciertas ocasiones, le pongo a realizar diversos artículos por distintas razones que se me escapan de las manos, es la poca atención que le doy a muchos géneros. Yo he hecho reseñas de Rock, Pop y Hip-Hop mayormente, no porque no oiga otros estilos, sino porque... tampoco lo podría responder. Creo que es por el estado de ánimo. Así como hay veces que a uno le provoca algo bailable, también hay oportunidades donde lo lento y calmado o hasta lo fúrico es lo que quieres probar. Si me pongo a analizar ahorita acerca de qué música es la que he hablado menos en este blog, de la cual yo sea un fanático extremo, es el Metal, la Electrónica y el Jazz. Es algo que tengo que corregir; y que mejor forma que con esto.
¿Ven esa portada tan escabrosa? Ese es el nuevo trabajo de Primitive Man, los cuales, para el que no los conoce (Que asumo yo deben ser la mayoría por lo desconocidos que son), son un trío originarios de Denver que tocan un estilo muy extremo de Metal y que en este año lanzaron su segundo larga duración titulado Caustic (2017).
Sonaré como un cliché diciendo esto pero, la verdad, este trabajo no es para todo el mundo. Esto es algo bastante pesado y deprimente. Si llegaron a pensar que podría ser algo como Black Sabbath, no, esto es mucho más brutal. La música aquí es oscura, al punto de llegar a lo tenebroso, los guturales son inhumanos; no sería raro que alguien se espantara escuchando esto. Literalmente, suenan como unos demonios del Infierno. Los riffs son aplastantes y lentos, al estilo Sludge, con alguna onda Drone. Las letras... Ni se diga; es de las cosas más horribles que escuché (Leí) este año. No hay luz al final del tunel, no hay momentos brillosos; esto es ser encerrado en una mazmorra y torturado lentamente, sin ver un destello nunca. Este álbum agarra tu alma, te la pisotea, te escupe en ella y te la taladra.
La producción y la atmósfera creada en este trabajo es algo que me gustó bastante; es agonizante y claustrofóbica a más no poder. Todo suena tan pesado y sucio que llegas a regurgitar todo. Aunque parezca raro, me causa cierto humor el hecho de lo enormemente exagerado que se vuelve en ciertas partes y, de nuevo, prestenle atención a las letras ¿No las entienden? Búsquenla y léanlas. No se arrepentirán. Si hay una razón por la que este trabajo no le doy un rating exageradamente alto es por su monotonía y por lo difícil que es oírlo. Puede llegar a incomodar a más de uno y, honestamente, el simple hecho de llegar hasta el final de esta obra es digno de aplaudir. Este álbum te reta a tolerarlo. ¿Lo finalizaste? Felicidades ¿No pudiste? Felicidades de todas formas por probar. Eres valiente.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario