Timber Timbre, para el que no los conoce, es un grupo canadiense liderado por el cantante y multinstrumentista Taylor Kirk. Han estado lanzando discos desde mediados de la década pasada, pero fue en el 2011 que el grupo alcanzó reconocimientos con su trabajo Creep On Creepin' On (2011), en donde parecían una banda sacada de otra dimensión. Todo lo referente a ellos era enigmático y fresco con un sonido que provenía de influencias como el Country, la Americana, el Folk y el Doo-Wop de allá por los años cincuentas, unas letras que reflejaban amor, lujuria y locura, la ayuda del saxofonista Colin Stetson y la destacable voz profunda crooner de Kirk. La combinación de todo esto les daba un aire de suspenso a todas sus canciones.
Tres años después, el grupo volvió con Hot Dreams (2014), siguiendo con su oscura temática e insertando unos teclados en su música que me parecieron, en ciertos puntos de ese disco, algo innecesarios. Ahora, en Abril de este año, la banda sacó su sexto álbum Sincerely, Future Pollution (2017), en donde el grupo, aparte de sus temas románticos, agregaron temas que tratan aspectos ecológicos. La música y la producción tomaron un leve desvío de sus anteriores lanzamientos, yéndose más por un sonido más ochentero y la incorporación de un estilo que refleja más elementos del Rock que de sus raíces originales.
No sé si será por la salida de uno de sus miembros originales o por qué otro motivo, pero este disco no se siente fiel a la manera de la banda de componer música. Todo alrededor de este trabajo se siente gastado y distinto a lo que ellos han aportado hasta la fecha. Desde que oí "Sewer Blues", uno de los primeros singles del disco, me dió la impresión que la banda había vuelto floja y, aún así, decidí darle una oportunidad a su disco; todo para que, al final, mis mayores temores con este trabajo se hiciera realidad. Ese sonido no le va a una banda cuyas principales influencias remontan a tres década atrás de lo que fue propuesto aquí. Si quieren o pueden, traten de darles una oportunidad, no digo que sea absolutamente malo, pero conmigo no conecto. Probablemente, conecten más con ustedes.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario