Con Animal Collective estrenando trabajos cada vez más decepcionantes con el paso de los años, cuesta creer que lo mejor de su material parece guardado para los lanzamientos individuales de sus miembros. Esa fuerza creativa que existía en conjunción ahora parece que está flotando en cada uno de ellos por separados. Ahora, es Avey Tare el que decide mostrarnos sus ideas por sí sólo, buscando, quizás, un respiro de ese ambiente tan vacío internamente que existe actualmente en el grupo.
El caso de Avey Tare es curioso; y es que mientras los demás miembros buscan distanciarse de sus sonidos originales, probando ideas más Pop, Avey volvió a sus raíces con éste trabajo. Todo lo que corresponde este disco son una colección de canciones que te recuerdan a los Animal Collective del período Folk Psicodélico de Sung Tongs (2004), sin llegar a saturarlo con demasiada experimentación innecesaria. Sólo observando el opening "Season High" es suficiente para ver hacia donde va éste disco. Es Avey cantando con una melodía acústica de una forma acechante y misteriosa que te atrae a la primera escucha, mezclado con sonidos naturales y ambientales, recordándome un poco a esos Electroacústicos del primer disco de Empire of the Sun (Esos que veían MTV en el 2008 me comprenderán). Es como si cerraras los ojos y aparecieras en una selva humeda. No estoy exagerando; se siente así.
Todo este disco muestra a Avey volviendo a jugar con esa nostalgia y ese toque infantil que tenían en sus primeros lanzamientos con Panda Bear. Hay muchos toques de belleza en todo el álbum. Los paisajes naturales que te construye, sobre todo en la primera parte, son tan vívidos. Es un escape ante tantos problemas que te rodean. El álbum te droga en un extraño y curioso buen sentido.
Si hay algo que baja la calidad de este disco es que, mientras las tres primeras canciones y la última juegan un muy buen rol en este trabajo, es el medio lo que lo hace débil. La falta de cohesión entre canciones y esa pérdida direccional que el álbum parece atravesar lo hace un recorrido agradable, pero olvidable. Si este trabajo hubiera sido un EP, con las tres primeras canciones y la última, ésto hubiera sido mucho más encantador de lo que es. Aún así, si quieres conocer a Avey como solista y alejarte de tus problemas, debes escuchar esto; es probable que te guste y te relaje bastante ya que el álbum mantiene un ambiente muy tranquilo, sin los gritos inesperados que nos tiene acostumbrado en la otra banda. Es un disco recomendable.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario