Hay temporadas que me pega por oír una cantidad de álbumes de un género, como debieron haber notado. Actualmente, estoy en mi temporada de Metal, aunque se vienen unas reseñas por ahí que no son de ese estilo como tal. Este es uno de los grupos que he estado escuchando con el paso de los días y son provenientes de Andorra; se llaman Persefone y no crean que es nuevo. Para el que no los siga o conozca, son un grupo que data desde el 2001 y que han ido lanzando trabajos de calidad con el paso de los años. Trabajos que, por cierto, he estado escuchando entre el grupo de álbumes recientes y que, mientras no me han resultado totalmente perfectos, debo admitir que son muy buenos; sobre todo el álbum Core (2006), en donde considero que el grupo se elevó a nivel compositivo con una obra de tres partes, si mal no recuerdo.
Es normal si viene alguien a leer esto y que diga que no los conoce. Yo tampoco los conocía hasta principios de este año, pero ellos han creado una pequeña base de seguidores muy fieles y que se han encargado de hacerlos más conocidos luego de su anterior trabajo Spiritual Migration (2013), en donde la banda se vió expuesta a mayores audiencias debido a la calidad que ellos mostraban, tanto a nivel compositivo como en la producción. Todos sus álbumes, con excepción del primero, presentan una buena producción que deja bastante limpio muchos de sus mejores momentos.
Si alguno de ustedes quiere una dosis de Metal Progresivo y de Death Metal Melódico, ésta es su banda. En los pocos más de sesenta minutos que dura este trabajo, encontrarán los típicos duelos de voces entre las guturales y las limpias, increíbles solos de guitarra, demostraciones impecables en teclados, las cuales parecen sacadas de un disco de Dream Theater, letras filosóficas, y múltiples cambios de tiempos que te dejan la boca abierta. Puedo decir que, técnicamente, este disco es fantástico para cualquier persona que los conozca por primera vez.
Para mí, esta banda es muy buena, pero tiene detalles que hacen que no conecte totalmente con ellos. El principal sería que la banda, aunque, como dije, son técnicamente fantásticos, en lo que se refiere a la originalidad o a la emoción, no logro sentir nada que haga que quiera escuchar este trabajo de nuevo. Si lo escucho, no tendré problemas de oirlo. Ahora, ¿lo quiero buscar para escucharlo? No. Los músicos de esta banda, desde su primer trabajo, logran crear momentos en donde estoy a punto de emocionarme para, luego, terminar decepcionándome de nuevo. No es algo malo ser tan complejos porque, de por sí, soy un fanático de eso; el problema es que ni la voz de los cantantes ni la música la siento distinta de alguna otra banda de éste estilo. Espero a futuro encontrarme algo que me atraiga locamente de esta banda. Aún así, recomiendo escucharlos. Quizás conecten más con ustedes que conmigo.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario