Si leyeron la reseña anterior o escucharon su anterior trabajo, deben imaginarse estar en los zapatos de Animal Collective. Llegaron a alturas que ninguno de los miembros de la banda había ni soñado con su masivo Merriweather Post Pavilion (2009), ¿cómo se puede seguir ese trabajo? ¿cómo superar lo que, a opinión de muchos, era insuperable? Yo hubiera querido que el grupo hubiera sabido cómo contestar alguna de las dos interrogantes.
Así es, Centipede Hz (2012) desde antes de su lanzamiento oficial, ya tenía a más de uno cuestionandose acerca de si éste trabajo iba siquiera a llegarle en grandiosidad al anterior. Más después del single "Today's Supernatural", uno de los singles más pobres que el grupo había estrenado hasta la fecha. Desde la melodía hasta su estructura como tal no impresionaron a la mayoría. Claro, muchas publicaciones que, al principio catalogaron a éste disco como "mixto", decidieron cambiar de opinión, dándoles halagos. Halagos que, por cierto, no veo en ningún lado.
A mí me gusta pensar distinto al resto. No decirles lo que cuantas páginas de Internet en referencia a música les dicen acerca de qué disco es bueno sólo por opinión popular. Esto es un blog de opinión personal que no se deja llevar por alguna opinión de algún otro ente musical. Ni siquiera considero esto como "reseña". Si lo llamo así, es para darle un mejor título ya que "opinión" suena a cliché y poco interesante. Simplemente, pueden referirse a esto como a un amigo que les recomienda música a base de su opinión personal; sin mucha pretensión ni descripciones que no van al grano.
Ahora, dejando en claro lo anterior, volvamos con el disco. Aquí no hay canciones que se quedarán en tu memoria todo el tiempo; son un grupo de canciones que van de decentes a aburridas en todo el recorrido. Están haciéndo lo mismo que en su trabajo anterior, pero sin ambición y recayendo más en lo Experimental o vergonzoso. En serio, muchas de sus letras aquí dan un poco de pena. Ya yo había hablado en alguna de sus reseñas anteriores de que el grupo tenía miedo de quedarse sin ideas. Bueno, en este trabajo hay ideas, pero todas planteadas de formas poco interesantes. Es un trabajo decepcionante y más provenientes del grupo que impactó a todo el Mundo en la década anterior. Pueden oírlo y formarse su opinión ya que, al final, ustedes tienen la última palabra en sus gustos, pero, a mí, no me llamó la atención.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario