Rory Graham, mejor conocido como Rag'n'Bone Man, es uno de los cantautores británicos que más han tenido éxito este año. Desde el lanzamiento del single "Human" a mediados del año pasado, todo lo que se ha venido para él son reconocimientos por sus enormes ventas, tanto de los singles, como el anterior nombrado y "Skin" a principios de 2017, como de su álbum debut Human (2017), y esa colaboración tan buena con Gorillaz en el track "The Apprentice". Ya es visto como una de esas promesas a futuro de la industrias británica y es claro el por qué. Cuando escuché el single "Human" este año, yo me quedé en shock. Mientras el track en sí, musicalmente, no impresiona tanto, la voz de Graham es algo maravilloso. En su voz, hay mucho Soul. El tipo puede cantar Gospel si le da la gana, en realidad. Es una voz bastante expresiva e impactante. Eso es lo que hizo que escuchara este álbum recientemente (Sabiendo la pila de álbums que tengo que escuchar).
Lo primero que noté del álbum, aparte de la voz de Graham, fue su producción limpia. Cada track se nota que está muy bien trabajado y resalta muy bien la voz del cantante. La música del álbum es una combinación de Pop, Soul, Hip-Hop y un toque de Gospel... Okey, mucha influencia de Gospel. Me recuerda un poco a Sam Smith en la manera de juntar esos estilos. La manera en cómo Graham se acopla a esos estilos es muy buena. Ya lo dije; el tipo tiene una voz que te deja impactado. Yo juraba que era un cantante Soul de los antiguos. Se oye muy experimentado para ser una estrella revelación.
Ahora, habiendo dicho eso, es hora de pasar a los puntos que bajan el disco. Para empezar, el álbum es de fácil escucha pero, si buscas algo nuevo e innovador, esto no es lo tuyo. Lo que se oyen aquí son unos buenos tracks sin nada nuevo o innovador. La música es bastante genérica en muchos casos y, aunque complementa bien con la voz de Graham, siento que debería seguir ese estilo, pero arriesgándose más. Algo como el caso de Frank Ocean. Su música, actualmente, suena muy mainstream y, siendo sinceros, puede lanzar hit tras hit si sigue este camino, pero, musicalmente, no hay nada llamativo que ver. Las letras de estas canciones son muy planas. Ese es otra cosa que me quitó mucho hype. Parecen letras que cualquiera podría escribir. Es una increíble voz con letras y música que no le ayudan. Sonará un poco duro, pero siento que estoy escuchando a un ganador de algún reality estilo American Idol. Ya saben, como que, por la voz, va a vender, sin enfocarse mucho en la música y las letras. Eso fue un bajón enorme cuando escuchaba el disco.
De nuevo, si te gusta el Pop, el Soul y Sam Smith, esto te encantará. Pero, para esos que buscan más calidad, aquí no la encontrarán. Es un buen disco Pop que puedes escuchar cuando quieras, sin nada llamativo o que valga la pena para aferrarse.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario