Jesca Hoop es una cantautora americana que ya ha lanzado hasta la fecha alrededor de cinco álbumes (Contando este), pero que hasta este año no tenía conocimiento acerca de ella. A su trabajo como tal soy un ignorante, más que sé que ha tocado diversos estilos de música con el paso de los años. Esto último, sobre todo, proviene de su mayor influencia: Tom Waits. Waits, como muchos deben saber, es un músico legendario, uno de mis compositores favoritos de siempre y, si Waits está metido en algo, aunque sea de forma indirecta, tengo que escucharlo. Esta razón y la cantidad de veces que lo he visto publicado en páginas, hablando de la maravilla que es, me despertaron la curiosidad para yo mismo sacar mi propio pensamiento al respecto.
Memories Are Now (2017) está producido por Blake Mills, un productor que este año está pasando por varios proyectos llamativos, como son los álbumes de Perfume Genius y Laura Marling (De quien luego escribiré un artículo), y que aquí tampoco decepciona. La producción es oscura y un poco cruda, pero le da ese halo de misterio a todos los temas. La música aquí es una combinación rara; Hoop logra mezclar una influencia del Folk, del Country y de lo Experimental, haciéndolo todo bastante sombrío con letras que tocan tópicos que van desde el romance hasta el consumismo, la tecnología y la religión. Si buscas un trabajo convencional folklórico, éste no es tu disco; es misterioso, pero la estructura de las canciones puede dejarte un poco perdido al adentrarte, no es un trabajo para todo público, muchos no lo comprenderán.
Ahora, pese a que el álbum como tal no tiene alguna falla enorme que lo baje, no logro encontrar en el disco de Hoop algún track que sobresalga o que me den ganas de repetir este trabajo. Todo alrededor del álbum me parece muy ingenioso y la forma en cómo ella plasma todas sus ideas es de destacar, pero, a mí, no me llena. Es un trabajo bien escrito y bien llevado, pero sin nada interesante o relevante que me quede de ello salvo la experimentación del disco. No es un disco que encuentro pegadizo o algo, es un disco que puedo escuchar sin tener inconvenientes, pero que realmente no me despierta esas ganas de aferrarme a él. Simplemente, está ahí, como la mayoría de álbumes que he escuchado en este año. Aún así, es un disco recomendable para los fanáticos de lo experimental y lo folklórico. Considero que a ustedes les va a encantar más que a mi.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario