Ed Sheeran es un cantante, compositor y productor inglés que desde el año 2011 ha venido cosechando éxito tras éxito (y no es para menos). El músico impresionó a la leyenda Elton John y a Jamie Foxx con un EP (No. 5 Collaborations Project) que lanzó a principios de ese año. Su álbum debut, +, ha sido certificado con siete discos de platino en Reino Unido, principalmente por el single "The A Team", que fue la canción que lo presentó al panorama internacional.
Para empezar, Ed Sheeran me gusta, siempre le he visto mucho talento, ¿soy un fanático de él?. No. Nunca me he considerado un fanático de todos las canciones de Ed Sheeran; hay unas que me gustan, como hay otras que me parecen normales, pero si logro entender su éxito, es un muchacho muy talentoso y muy creativo a la hora de hacer música con su fiel compañera: Su guitarra acústica. De alguna forma, él siempre busca que la guitarra sea la protagonista de sus discos, sirviendo tanto para las tonadas como para crear un sonido atmosférico alrededor de las canciones.
Aparte, otra razón por la que comencé a prestarle más atención fue porque mi novia me lo nombra muchas veces y a ella le gusta mucho. Yo no le encontraba muchas cosas buenas al principio, pero como que después de escucharlo más seguido, me fui acostumbrando y ahora muchas canciones de él son mis favoritas. Gracias amor, te amo mucho.
Pasando de lo romántico a la reseña, debo decir que el álbum me gustó un poco más que los anteriores. Siento aquí a un Ed Sheeran más maduro, sin perder totalmente la esencia que lo caracteriza: que es ser el chico sensible de la guitarra que llegó a la fama unos años atrás. El álbum anterior tenía una que otra canción que me gustaba, pero en este hay muchas más.
Por ejemplo, la apertura "Eraser" es buena para comenzar el álbum. Es un Pop Rap que te atrapa desde el principio con el sonido de la guitarra acústica ya característica del músico, sin perder el estilo que lo hizo conocido, mientras Sheeran rapea la mayor parte de la canción. Muy buena.
Ed vuelve a su zona de confort: las canciones emotivas. Porque eso es algo que tiene Ed Sheeran; él tiene una voz que expresa mucha emoción en sus canciones. Se podría decir que es el mayor gancho que posee a la hora de escuchar una canción de él. La canción "Castle on the Hill", la cual fue presentada como uno de los singles promocionales del disco, es un relato personal de Ed Sheeran que hace sentir al oyente como parte de su historia, en donde recuerda a Suffolk, un condado que se encuentra al Este de Inglaterra y donde creció el músico. Literalmente, en sus propias palabras, es una canción de amor al condado, ya que nunca se le había dedicado una antes. Me gusta bastante. La tercera pista "Dive" es una balada Pop con cierto toque de Soul. Me recuerda un poco a D'Angelo en el año 2000. Es una canción romántica donde él utiliza su voz para elevarla. Perfecta para dedicarla a alguien.
La cuarta pista "Shape of You", el otro single promocional estrenado al mismo tiempo que "Castle on the Hill", recibió en muchas páginas que he visto un rating bajo, pero, en lo personal, me gusta mucho. Es una canción muy comercial, lo se, pero, sinceramente, es una propuesta que le va mucho a él. Es muy adictiva con esa influencia del Dancehall (Raro en él porque nunca había hecho nada parecido). Me acuerdo que cuando salió, la tenía puesta todo el día en mi cuarto. El gancho es muy Pop, pero cumple el objetivo de que se te quede metido en la cabeza y la tararees sin querer. Mi canción favorita de álbum.
"Perfect" es una canción que un antiguo yo hubiera dicho: "Esta canción es muy cursi, no sirve". Pero, el yo actual, enamorado de su novia, la ve ahora con otros ojos. Es una canción muy dulce, con una letra muy romántica. Tiene un estilo de balada Pop, en donde Ed pareciera que a través de su emotiva voz y el ritmo empleado, trae una semejanza al estilo de canciones románticas que existían allá por los años 50s. Es una canción perfecta para dedicarla a alguna persona especial. El mismo artista dijo que esperaba que superara a "Thinking Out Loud".
"Galway Girl" es una canción Pop, con cierto toque de Rap, que sigue a "Perfect". En ella, Sheeran muestra una influencia enorme de la música de Irlanda, en la cual tengo entendido que él tiene raíces de allá. Me pareció normal, ni bueno, ni malo.
"Happier" me gustó bastante porque en ella se oye a Ed Sheeran muy frágil. El título puede engañar de buenas a primeras, pero en la canción hay mucho dolor y tristeza, Ed lo muestra muy bien durante toda la canción. Tanto que si no sabes inglés, igual en el sonido de su voz te lo explica todo.
Desde "New Man" hasta "Barcelona", no hubo nada que me llamara la atención. Sentí todas esas canciones como unos rellenos, no sentí que me perdí de nada mientras las escuchaba. El ritmo fuerte que sentía al principio decayó en ese lapso. "Bibia Be Ye Ye", en mi opinión, rescata el flujo perdido en el trayecto anterior con una apuesta interesante por parte del músico, ya que experimenta con ritmos africanos, haciendo sentir la canción como si tuviera cierta influencia de Paul Simon o unos antiguos Vampire Weekend. Me gusta bastante.
En conclusión, Divide es un trabajo de Ed Sheeran que me ha parecido bastante bueno en partes. Es un álbum que, aunque tiene comercialismo impregnado, no es aburrido, es muy divertido, romántico y triste, en sus mejores momentos. Una obra donde Sheeran se muestra más maduro, arriesgándose en ciertas pistas con nuevas propuestas y sonidos que le han favorecido bastante. Las únicas pistas que no me gustaron es más a gusto personal que por algo malo, en realidad. Lo único que si no me gustó es que el álbum tiene muchas canciones. Siento que si hubiera quitado la última mitad con excepción de "Bibia Be Ye Ye", hubiera quedado mucho mejor. Aún, un buen álbum.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario