Ty Segall, de alguna forma, logra sacar este nuevo trabajo al año de haber lanzado uno de sus discos más experimentales hasta la fecha, como es el caso de Emotional Mugger. El músico no quiso esperar más y nos da otro de sus álbumes cargados de adrenalina y psicodelia.
Este álbum de título homónimo es para sus fanáticos y para los que les encanta el Rock pesado, psicodélico y punketo, como en mi caso. Se caracteriza por su producción, no la más cuidada, pero que va de acuerdo al estilo del músico, con riffs crudos y una energía bestial en cada interpretación (salvo unas excepciones de corte más acústico).
Sin embargo, las dos primeras canciones molestan un poco; no por la carga detrás de las composiciones, sino porque se siente como si ya has escuchado esa canción en algún otro disco del interprete. Es más de lo mismo a estas alturas del partido para Ty. Aún así, la siguiente logra cambiar de parecer a cualquiera: un épico de poco más de diez minutos titulado "Warm Hands (Freedom Returned)", es cruda, progresiva, descomunal, con unas guitarras distorsionadas y una batería que no se queda atrás, dándole ese toque experimental-psicodélico-punk que ya es marca en muchos de los discos de esta banda de un sólo hombre.
Lo que sigue en el álbum son cortes que son reminiscentes un poco a los Pink Floyd originales, como en el caso de las canciones "Orange Color Queen" y "Papers"; poseyendo otras también de corte más punk, específicamente "Thank You Mr. K", acelerada y directa al punto.
El único punto negativo que le encuentro a este lanzamiento es que Ty Segall sigue dando, casi siempre, lo mismo que en sus trabajos anteriores, es decir, su música se siente agotada porque pareciera, a veces, que estás escuchando una canción de algún disco anterior, lo que lo hace caer en la redundancia ya a un nivel tan avanzado como está actualmente, lo cual puede hacer que, al momento de apreciar este trabajo, lo oigas algo tedioso y repetitivo, aún cuando la duración total de dicha obra es menor a los cuarenta minutos.
Aún así, y para concluir, recomiendo escuchar este trabajo a cualquier fanático del músico, como también a cualquiera que quiera expandir sus horizontes musicales. Es probable que te lleves una sorpresa con este excéntrico y singular músico.
Nota: 6/10
Dejo aquí el álbum completo por si quieren darle una chequeada. Si les gusta, por favor, déjenme saber su opinión, de forma respetuosa, en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario