Para empezar, nunca he sido un fanático de la música de Rick Ross, ni del Trap Rap, el cual impregna el álbum en muchas de sus canciones -la mayoría en realidad-, pero traté de apartar esa cosa que me hace que no cale mucho este género para darle un intento a este trabajo.
Rather You Than Me suena no como un rapero con un trono adquirido, sino como uno que trata de volver a estar en un trono que otros ya han tenido en el pasado: como Jay-Z, por decir uno. El rapero destaca al incluir unas mezclas en donde logra incorporar cierto sonido retro, específicamente de la década de los ochentas, la música Trap y ciertos toques de Jazz, dándole cierto aire de exuberancia y elegancia al álbum.
Entre sus canciones más destacadas se encuentran "Santorini Greece"; el corte insultante hacia Birdman "Idols Became Rivals", donde el rapero trae a Chris Rock, a quien insultó en el pasado, para que haga la introducción de la canción (Así como también en la canción "Powers That Be" que incluye al rapero Nas, elevando la canción, en mi opinión, con sus rimas); "Trap Trap Trap", que cuenta con las colaboraciones de Wale y su antiguo rival Young Thug; y la canción "Dead Presidents". Canción que considero que es la más destacable del álbum, tanto en lo lírico como en la producción.
Aún así, considero que el álbum no es malo, pero tampoco algo glorioso, es un trabajo que, exceptuando las canciones anteriormente mencionadas, no trae nada novedoso al juego; simplemente, es un álbum que presenta ciertos momentos de grandiosidad pero, que por otro lado, también posee canciones que no son tan relevantes, ni tan llamativas. Aparte que, líricamente, Rick Ross no está al nivel de otros raperos como Kendrick Lamar; se siente más bien que, en ese aspecto, se ha quedado atrasado en frente de sus contemporáneos.
En conclusión, si eres fanático del Hip-Hop o de la música Trap, para ser específicos, te recomiendo que le des una oída a este álbum. Quizás a ti no te decepcione.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario