Hola a todos. De vuelta a escribirles una nueva reseña y a mostrar algún artista que quizás nunca habías escuchado. Después de estar tres días con una falla en el Internet, he vuelto.
El 20 de Enero de este año Tim Cohen, cantante y compositor que ha pertenecido a bandas como Black Fiction, The Forest Fires Collective y The Fresh & Onlys, estrenó éste que sería su cuarto disco hasta la fecha Luck Man; un disco que es de Indie Folk, pero con toques de Neo-Psicodelia e Indie Pop.
El disco me pareció sólido, tiene unas buenas letras en casi todas las pistas, destacando, por ejemplo, la primera canción "Wall About a Window", la cual desde que comienza, capta tu atención con esa letra que, en español, va más o menos así: "Quiero caminar contigo, pero estoy hablándole a un muro acerca de una ventana, porque es todo lo que puedo hacer". Aparte, si te gusta la psicodelia retro, te gustará esta canción; tiene una onda psicodélica sesentera.
Además, existe en el álbum ciertas referencias a los años 80s, con canciones como "John Hughes", una pista con un nombre que hace alegoría al famoso director de la película The Breakfast Club de dicha década y la que más suena puramente al género Indie Pop. Otra canción en donde se muestra ésta referencia a la década de los 80s es "Meat Is Murder". Deténganse, no se hagan ilusiones que esto es un cover de la increíble canción de la banda The Smiths. No lo es. Es una canción Post-Punk bastante deprimente con una voz bastante profunda en la mayoría de la pista por parte de Cohen.
En conclusión, el álbum está lleno, en su mayor parte de letras destacables, que, en mi opinión, es lo más destacable. Lo negativo del álbum viene en la forma de la música; es un álbum que me parece un tanto aburrido. No se si sea por mis gustos o porque es así en realidad, pero se te pasa muy lento y es bueno si eres fanático de las letras por encima del ritmo. De todas formas, tú puedes juzgarlo y darme tu opinión en los comentarios o en Twitter.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario