Half Japanese es una banda de la que no estaba familiarizado, y que tiene una larga trayectoria, prácticamente, en el Underground de la música. Banda que empezó desde 1975 en Estados Unidos y que poseen un sonido muy Noise que ha sido el predominante en todos sus trabajos. En este año, lanzaron su álbum número diecisiete titulado Hear the Lions Roar, añadiéndose una obra más a una trayectoria consistente, pero que, a la vez, resulta desconocida para casi todo el mundo.
Hear the Lions Roar es directo, es sucio, con un sonido desprolijo, con una voz por parte del líder, Jad Fair, llena de nervio e ironía y con unas letras que bordean al surrealismo, es un trabajo Lo Fi que te recuerda no a una banda de los 70s, como ellos, sino más a una banda Indie de mediados de los 90s.
Entre sus canciones más destacables se encuentran "Wherever We Are Led", la pista que abre el álbum y que marca el paso de las siguientes composiciones, con una letra que hasta lo establece. "Attack of the Giant Leeches" tiene un riff pesado con un sonido bastante caótico por parte de los otros instrumentos, muy a lo Punk, y la voz de Fair rozando enormemente a Steve Albini (Aunque, en realidad, en casi todo el disco me recuerda a él). "The Preventers" es una canción que pareciera, al comienzo, una canción de Shellac con un riff lento y los demás instrumentos incorporándose poco a poco con Jad Fair dando una actuación vocal más a lo Spoken Word. La pista que le da nombre al disco también es buena, con unas guitarras con un ritmo muy a lo Jangle Pop y con un teclado fuerte que acompaña a ese aquelarre auditivo.
En conclusión, Hear the Lions Roar muestra a una banda experimentada demostrando que todavía pueden permanecer consistentes aún con el paso de los años. Es un álbum sólido que a cualquier fanático del Lo Fi y el Noise le encantará. El único punto negativo que le encuentro es que para las pistas finales, el álbum pierde la fuerza con la que empezó. Sin embargo, un esfuerzo consistente por una banda que debería ser más reconocida.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario