Youth Is Only Ever Fun in Retrospect es el álbum debut de la banda británica de Indie Rock, Sundara Karma, lanzado el 06 de Enero de este año (Lo se, es una reseña atrasada, pero voy a tratar de hacer una reseña de lo que salió este año antes de la creación de este blog).
Esta banda ya ha lanzado dos EPs, si mi memoria no me falla, anteriormente y, ahora, decidieron dar el paso adelante hacia un terreno no explorado, la creación de su primer álbum de larga duración, con un estilo de Indie Rock que te trae recuerdos del período que abarca desde el 2003-2008, ya que el álbum suena a que fue sacado en ese entonces, debido a que guarda ciertas similitudes con bandas como Kaiser Chiefs, The Fratellis, Arctic Monkeys, etc... que reinaban entre esos años.
El asunto con este álbum es que empieza fuerte con la canción "A Young Understanding", una pista llena de adrenalina y angustia adolescente combinado con la voz de Oscar Pollock, que te recuerda mucho a la de Win Butler de Arcade Fire en el tiempo que la banda había sacado al mercado Funeral (2004), llenándote más de nostalgia, debido a que, por ejemplo, y por mencionar algo, yo tengo ahorita 23 años y cuando comencé a captar la música realmente fue en el año 2005, así que, básicamente, bandas como las anteriormente nombradas en este post son de las que les guardo más cariño por inducirme en esto y por abrirme las puertas a algo que me encanta hasta el día de hoy, lo cual, en mi caso, hace que esa canción me guste bastante para comenzar el álbum.
El problema como tal de este trabajo es que, después de la canción antes mencionada, todo va hacia abajo y se escucha como si fuera la misma canción interpretada en diferentes versiones, no hay nada innovador o novedoso que destaque en el álbum. Es una banda que no ha descubierto su identidad o qué es lo que quieren hacer, simplemente, suenan como si fuera Win Butler cantando con The Fratellis o Stereophonics, lo cual no es tan bueno, y menos con las propuestas actuales de música.
En conclusión, Sundara Karma sacó un trabajo sólido como primer álbum, pero carece totalmente de personalidad u originalidad, es un álbum perfecto para recordarte los buenos viejos tiempos, si eres como yo, pero aparte de eso, no hay nada destacable, salvo la primera canción por las razones anteriormente mencionadas.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario