No ha pasado ni un año desde que salió el trabajo anterior del Champagne Papi en persona, Drake, y ahora vuelve con este singular proyecto donde, más que álbum, se refiere a éste como un "playlist", lo cual, aún con el aclamo de la crítica, le ha traído ciertos detractores por utilizar este término, creyendo yo que es porque, al ser un "playlist", la obra logra ser difícil de clasificar porque es un "álbum" debido a que todas las canciones son nuevas, pero cae también en la categoría de "compilación", debido a que no hay una cohesión entre canción y canción, ya que todas están puestas de forma aleatoria.
En mi opinión, yo disfruté mucho de este "playlist" y lo evalúo de igual forma; no lo voy a ver como "álbum" o "compilación", es otra obra más en la cual, o la amas, o la odias, sin dar tanta clasificación a todo. Es un trabajo que debo admitir que no tiene cohesión, pero Drake decidió hacerlo así adrede, así que no le voy a quitar su manera de hacer las cosas, al cabo, yo soy sólo un chico que trae a este blog música, tanto conocida como desconocida, con el objetivo de darte una guía a lo bueno y/o malo de la actualidad, en el aspecto musical y algún otro que con el tiempo postearé.
Bien, entrando ya en la reseña de este trabajo, debo decir que es un buen disco, no el mejor de la carrera de Drake, pero buen disco, con una producción sobresaliente, que siempre logra ser uno de los puntos más fuertes del canadiense. Los ritmos de canciones como "Passionfruit" y "Get It Together" son de las cosas más sobresalientes del trabajo, son dos de las composiciones que me han mantenido con el dedo en el mouse para repetirlas una y otra vez, con Black Coffee y Jorja Smith destacándose bastante en la segunda.
La canción "Free Smoke" trae a la mente períodos anteriores de Drake, específicamente el de If You're Reading This It's Too Late (2015), es muy directa y con cierta influencia del Trap. El interludio de Skepta también lo disfrute mucho. La colaboración con Sampha en la canción "4422" es impresionante -hubiera deseado que durara más-. Es una canción en donde se supo utilizar el tono etéreo del músico británico, literalmente, la emoción de su voz es algo indescriptible.
Ahora, donde creo que el disco cayó fue en dos cosas: La primera siendo ciertas colaboraciones, hubo unas que no me llamaron la atención y que, a mi parecer, hicieron un poco flojo el disco. No me gustaron ninguno de los cortes donde aparece Giggs, siento que no aportó nada de valor en ninguna de las canciones. Lo segundo fue que, aunque el disco suene muy bien, Drake ha tratado últimamente de no asumir riesgos, sus letras no son nada increíble o que te vaya a dejar en shock, ha tendido a recaer en ritmos y producción, lo cual le ha hecho descuidar su lírica y, por lo tanto, se ha vuelto prácticamente inofensivo en este terreno.
Aún así, y para concluir esta nota, Drake nos dió en menos de un año un disco consistente, como ha sido en lo que va de su carrera, ¿qué si maduró o no? no lo creo, es más como un Drake más relajado, tratando de divertirse, y divertirnos, nada más. Veo este trabajo como una de sus propuestas más interesantes, pero aparte de divertirnos con las canciones destacadas anteriormente en esta nota, la mayoría de los cortes se sienten como rellenos y, a mi gusto, no van a ser vistos como esenciales en su carrera.
Si te gusta la música Rap o el Pop de la actualidad, te recomiendo escuchar este "playlist", se te va a ser muy interesante y te prometo que su duración de más de una hora no va a ser problema, disfrutarás bastante con este trabajo dejándote envolver en la calidad de la producción y en sus hipnotizantes ritmos influenciados por el Trap y el Dancehall.
Nota: 7/10
La canción "Free Smoke" trae a la mente períodos anteriores de Drake, específicamente el de If You're Reading This It's Too Late (2015), es muy directa y con cierta influencia del Trap. El interludio de Skepta también lo disfrute mucho. La colaboración con Sampha en la canción "4422" es impresionante -hubiera deseado que durara más-. Es una canción en donde se supo utilizar el tono etéreo del músico británico, literalmente, la emoción de su voz es algo indescriptible.
Ahora, donde creo que el disco cayó fue en dos cosas: La primera siendo ciertas colaboraciones, hubo unas que no me llamaron la atención y que, a mi parecer, hicieron un poco flojo el disco. No me gustaron ninguno de los cortes donde aparece Giggs, siento que no aportó nada de valor en ninguna de las canciones. Lo segundo fue que, aunque el disco suene muy bien, Drake ha tratado últimamente de no asumir riesgos, sus letras no son nada increíble o que te vaya a dejar en shock, ha tendido a recaer en ritmos y producción, lo cual le ha hecho descuidar su lírica y, por lo tanto, se ha vuelto prácticamente inofensivo en este terreno.
Aún así, y para concluir esta nota, Drake nos dió en menos de un año un disco consistente, como ha sido en lo que va de su carrera, ¿qué si maduró o no? no lo creo, es más como un Drake más relajado, tratando de divertirse, y divertirnos, nada más. Veo este trabajo como una de sus propuestas más interesantes, pero aparte de divertirnos con las canciones destacadas anteriormente en esta nota, la mayoría de los cortes se sienten como rellenos y, a mi gusto, no van a ser vistos como esenciales en su carrera.
Si te gusta la música Rap o el Pop de la actualidad, te recomiendo escuchar este "playlist", se te va a ser muy interesante y te prometo que su duración de más de una hora no va a ser problema, disfrutarás bastante con este trabajo dejándote envolver en la calidad de la producción y en sus hipnotizantes ritmos influenciados por el Trap y el Dancehall.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario