Code Orange, anteriormente conocidos como Code Orange Kids, es una banda que se formó en el 2008 en Pittsburgh, Pennsylvania. Cuando comenzaron, lo hicieron muy jóvenes, tanto que se les dificultaba salir de giras debido a su horario de clases, aparte de algún otro sitio que prohibía la entrada para menores de edad. Adelantando la historia, la banda firmó con Deathwish, Inc., grabaron sus dos primeros trabajos allí, y luego, el año pasado, la banda firmó con Roadrunner Records para, meses después, comenzar con la grabación de lo que sería este trabajo.
De esta banda, al igual que de muchas (No puedo estar en todas), no soy un completo seguidor. Es más, no he escuchado sus trabajos anteriores, así que decidí remitirme sólo a este por mero antojo. Había escuchado "Bleeding in the Blur", uno de los singles de este trabajo, unos meses atrás mientras veía un show de la World Wrestling Entertainment (Muy bueno, por cierto), y me gustó lo que oí. Ahora, los busqué y escuché todo el trabajo. Debo decir que, para ser primera vez que escucho esta banda, me gustó bastante. El sonido de la banda es violento y abrasivo, proveniente de influencias de bandas de Hardcore Punk como Black Flag, mezclado con Metal rápido, específicamente Metalcore. Uno de los productores de este LP, Kurt Ballou, miembro de la legendaria banda del Metalcore, Converge, no sólo se remitió a su rol, sino que es una de las principales influencias en este disco. Tanto que tracks como el homónimo al disco parecieran sacados de un trabajo de los antes mencionados. Otras cosas que se pueden notar en el disco es la inclusión de ciertos toques Electrónicos e Industriales en una que otra canción y que sirven más bien de pasaje.
Es un álbum de Metal bueno, con un sonido abrasivo, un poco caótico por las distintas voces que presenta el trabajo (Hay tres en total), pero bien conllevado. La producción es destacable. En lo que se refiere a las letras es donde dejó de llamarme un poco la atención. No son letras innovadoras, ni nada; inconformismo social, uno de los temas principales de este género. Lo que sí noté que me decepcionó un poco es que, cuando escuché "Bleeding in the Blur", el cual es el mejor track del disco en mi opinión, yo tenía la ilusión de que muchas de las otras canciones iban a ir por esta corriente, pero resulta que me equivoqué. La banda, aunque es buena en su estilo, destaca más en la onda del track antes mencionado. De todas las demás canciones, este track se logra sentir como el más completo; la voz de Reba Meyers es buena en el rol principal, el sonido Sludge complementa bien el track, tiene momentos fuertes como también tiene partes en donde el tono de la guitarra se vuelve lento y le da un ambiente tétrico a la composición. Básicamente, ésta es la canción que debieron agarrar de base para el sonido del disco completo. Lo demás, ya es conocido y partes suenan trilladas, pero esa canción destaca fácilmente entre las demás del LP. Aún así, es un álbum que recomiendo a cualquier fanático del Metal. Sobre todo, si les gustan los guturales, de los cuales hay bastantes aquí.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario