Como ya debieron haberse dado cuenta, no he publicado todos los álbums de Ryan Adams, sino los más conocidos. No soy un completo seguidor de Ryan Adams y, por lo tanto, no escucharé cada uno de sus discos por dos razones: 1. Por falta de tiempo. 2. Porque siento que no toda su discografía es completamente buena. Es más, estoy haciendo más reseñas de lo que planeaba hacer de él. Iba a ser reseña nada más de su último trabajo, pero no quería saltarlos todos. Aunque sea, quería escuchar qué tenían sus álbums más comentados. Me encontré con la sorpresa de su debut, el cual me encantó bastante, mientras los demás, como pudieron notar, me han gustado, pero no tanto como lo original de él, en donde siento que destacó más, tanto lírica como musicalmente.
Habiendo dicho lo anterior y, refiriéndome a su lanzamiento del 2014, debo decir que éste trabajo es el más débil de los que he logrado escuchar. Algo raro porque cuando investigué acerca de este disco, me hice ilusiones porque leí que era su primer álbum producido por él. Él, prácticamente, dijo que éste era un trabajo más honesto con el mismo y bajo sus propias reglas, pero lo que se encuentra aquí deja que desear. Para comenzar, este disco va más por el camino del Heartland Rock, el cual deben conocer más por artistas como Bruce Springsteen o, más recientemente, The War on Drugs. Es un trabajo más pesado que muchos de los anteriormente lanzados, lo reconozco. Pero aquí la composición de Adams se muestra muy básica y genérica para lo que ya tiene acostumbrado a uno (Por lo menos, en sus obras más aclamadas). La producción es decente, sin nada destacable. Los tracks son disfrutables, pero olvidables. Con una ironía, ya que el que más me llamó la atención fue el opening "Gimme Something Good", el cual se aleja del estilo del LP, enfocándose fuertemente en el Blues. Insisto que si se hubiera ido por este camino, este LP hubiera sido mucho mejor.
En conclusión, el álbum homónimo de Ryan Adams es un LP disfrutable, pero con tracks completamente olvidables. Todos esos detalles como la composición y la producción, que alabé en álbums anteriores, aquí los sentí decaer bastante. La canción "Gimme Something Good" la recomiendo, aunque tampoco es que se diga que es una de sus mejores canciones; simplemente, es una canción que apareció en el lugar y momento preciso. Disco recomendable para los fanáticos de Ryan Adams.
Nota: 5/10
Comentarios
Publicar un comentario