En referencia a su trabajo anterior, yo dije que SOHN tenía mucho talento, pero que no sabía cómo distinguirse de otros de su misma corriente, como James Blake y Jamie Woon. Ese trabajo era del 2014 y, ahora, en el 2017, esa combinación escasea un poco más. Es un estilo que, aunque no ha ido muriendo, tiene muy pocos practicantes en la actualidad. Así que, antes de escuchar Rennen (2017), el trabajo más reciente de SOHN, de quien no sabía en realidad que había estrenado algo este año, yo me planteaba acerca de qué iba a hacer ahora, si continuar con ese estilo que le cuadraba muy bien, pero no le aportaba nada de relevancia a la música o si iba a experimentar con elementos nuevos. La respuesta a eso, diría yo que se enfoca más en lo segundo.
Mientras claramente su estilo lo ha seguido conservando en base, en este LP, SOHN buscó un sonido más dependiente de la Electrónica, haciendo sonar alguna que otra canción más a un toque Industrial o Sintetizado que al Future Garage que aparecía en su primera obra. Canciones como el opening "Hard Liquor" denotan este cambio con las texturas por las cuales ya es conocido mezclada con unos beats repetitivos y retumbantes. Claro, su estilo original sigue apareciendo en tracks como "Signal", con un estilo que se asemeja un poco al de Rhye, pero en este trabajo, la Electrónica y cierto toque Glitch sobresalen entre canciones.
Pero, aún con los cambios, queda la pregunta: "¿SOHN sobresalió en este LP o sigue sin identidad?"; la respuesta a eso es un poco decepcionante. No sólo sigue sin identidad, sino que en su nuevo material ha decaído bastante. A diferencia de su disco anterior, el cual tenía uno que otro track que era calable, en este eso no se encuentra. Tenemos un grupo de canciones aburridas, sin vida, con temáticas fuertes en casos, pero con la letra muy repetitiva y hasta, en cierto punto, cursis. Quisiera decir que hay alguna canción que destaque, pero la verdad no encuentro ninguna que llame la atención. Es un álbum Electrónico sin sorpresas y con un set de canciones olvidables. Sinceramente, no recomiendo mucho este disco. No se van a perder de mucho. Pueden escucharlo, son libres de hacerlo, pero les aseguro que no encontraran mucho aquí.
Nota: 4/10
Comentarios
Publicar un comentario